los excesos de diciembre

Aumento de peso, resacas y resfriados son los resultados del mes de diciembre. Dentro del paréntesis social navideño, acompañado de grandes comidas, se tapan dolencias que hemos abordado todo el año y que, la euforia y la alegría propia de las fiestas hacen que nos olvidemos de mantener nuestro bienestar.  Para volver a recuperarnos, hay fórmula que amortiguan los efectos colaterales de los excesos intrínsecos de estas fiestas y de la llegada del frío.

Digestiones pesadas y resacas

La fórmula BAO HE WAN se traduce como: la píldora para proteger la armonía. Armonía en chino se escribe y se traduce como la boca que puede comer el cereal. ¿Acaso el comer no es parte del ciclo de la vida? Sin alimentación no hay vida y no comer es sinónimo de enfermedad. Por ello, poder comer es armonía y esta fórmula la devuelve tras los excesos.

También es conocida en China como “la fórmula de los ricos” porque, tristemente en la China imperial sólo los ricos tenían el problema de los empachos. Por ello, esta fórmula está muy bien para problemas de estómago y de digestiones pesadas.

Además, también es útil para intoxicaciones por alcohol y para resacas.

digestiones bao he wan

PING WEI WAN, es una fórmula que protege también el estómago y sobre todo elimina la humedad residual patognomónica de comidas copiosas, grasientas y pesadas. Se puede combinar con BAO HE WAN y se recomendaría en personas que ya tienen EII, sobre todo con una anamnesis marcada por las diarreas, heces blandas o flatulencias.

Catarros y resfriados

YU PING FENG WAN también es útil en estas fechas, sobre todo para personas que suelen padecer muchos catarros y resfriados. No olvidemos que el tomar alcohol da una sensación térmica mayor, haciendo que mucha gente salga a la calle mal abrigada y expuesta al frío. Esto puede hacer que un golpe de viento frío de como resultado un catarro que puede durar hasta febrero. Estos golpes de viento suelen incluso pasar al salir de las discotecas, donde la combinación de alcohol con el calor interno propio de un aforo lleno en el local, hacen que la gente salga muy desabrigada. 

Las personas que tiene un wei qi débil, viene bien que la persona tome  Yu Ping Feng Wan durante todo el mes, pudiendo añadir de forma Pro Re Nata  BAO HE WAN los días de grandes comidas o ingesta de alcohol.