Acupuntura y fitoterapia china

CONTACTA

FITOKI en el tratamiento integrado de la medicina tradicional China 

Las fórmulas Fitoki se pueden utilizar como recomendación única para un tratamiento holístico de la raíz del desequilibrio energético constatado y el tratamiento sintomático de la rama. Las fórmulas Fitoki se combinan perfectamente a las otras técnicas de la medicina tradicional china para reforzar la eficacia de los tratamientos habituales de acupuntura, tuina, dietoterapia.

a) FITOKI como recomendación única

Fitoki se utiliza como recomendación única para tratar un patrón de desarmonía o un síntoma sin la utilización de la acupuntura.
Por ejemplo: Se recomienda V-011 Liberar el Corazón para aliviar la ansiedad.
FITOKI como recomendación única = recommendación eficiente

acupuntura y fitoterapia china

b) FITOKI para reforzar el tratamiento de acupuntura

La acupuntura y fitoterapia china, más el masaje Tui Na es un aporte importante para completar el tratamiento. Las diferentes herramientas de la medicina china se combinan entre sí reforzando el alcance del tratamiento y sus resultados.
Por ejemplo: Se recomienda V-011 Liberar el Corazón junto con la aplicación de los puntos 7C, 3H y Yintang.

Por ejemplo: para aliviar la ansiedad. Fitoki utilizado junto con el tratamiento de acupuntura refuerza el alcance del tratamiento y mejora los resultados.
FITOKI + Acupuntura +/ Tui Na = un tratamiento completo

c) FITOKI para potenciar el tratamiento de acupuntura

El uso de Fitoki junto con la acupuntura y/o el masaje Tui Na es un plus fundamental para abordar todos los aspectos de un mismo patrón de desarmonía, limitar la intensidad de los síntomas y potenciar el efecto global del tratamiento.
Por ejemplo: e recomienda F-020 CHAI HU SHU GAN WAN y V-011 Liberar el Corazón para tratar la ansie-dad por estancamiento de Qi de Corazón junto con la sesión de acupuntura de los puntos 7C, 3H y Yintang además de 6MC y 17RM para mejorar la opresión torácica. Las diferentes herramientas de la medicina China se potencian mutuamente para mejorar el tratamiento global y mejorar los resultados.
FITOKI + Acupuntura +/ TuiNa  = un tratamiento potente

d) FITOKI para complementar el tratamiento de acupuntura

Las fórmulas Fitoki, la acupuntura y/o el masaje Tui Na se utilizan conjuntamente para abordar el patrón de desarmonía principal y síntomas anexos.
Por ejemplo: Se recomienda V-011 Liberar el Corazón en caso de ansiedad por estancamiento de Qi de Corazón, aplicándose los puntos 12RM, 25E, 6TR, 6R para aliviar el estreñimiento debido a la deficiencia concomitante de líquidos orgánicos. Se pueden aplicar los puntos 7C, 3H y Yintang, 6MC, 17RM para aliviar la ansiedad junto con V-008 Mejorar la Digestión para aliviar síntomas anexos de dispepsia y náuseas.
Tratamiento 1: Fitoki + Tratamiento 2: Acupuntura y Tui Na

e) Uso de Fitoki cuando no se puede utilizar la acupuntura

En algunos casos la situación del paciente no permite la aplicación de la acupuntura; niños, mujeres embarazadas durante el primer trimestre y pacientes muy débiles. En estos casos, las fórmulas Fitoki pueden garantizar un tratamiento de medicina China eficaz (salvo contraindicaciones especificadas en determinados casos) en relación con el diagnóstico establecido.
Por ejemplo: En el caso de un niño de 2 años con erupciones cutáneas, rojez y prurito, se puede recomendar la utilización de F-005 WU WEI XIAO DU YIN, adecuando la posología en base a la edad y el peso del niño.

Está ampliamente probado que la acupuntura y fitoterapia china combinadas en un tratamiento de medicina china, aumentan el bienestar y ayudan a mejorar la salud.