Prolongar los efectos de la acupuntura con fitoterapia china

Efectos de la acupuntura con fitoterapia china

¿Cómo prolongar los efectos de la acupuntura si tu paciente no está?

Si en verano no puedes visitar a tus pacientes, es importante poder prolongar los efectos de la acupuntura. Recomendar fórmulas de fitoterapia china durante el tiempo que no os podéis ver, es la forma para que el paciente siga disfrutando de los efectos del tratamiento sin paralizar su evolución.

Cada profesional aplicará la solución que mejor se adapte según el caso y el paciente. Desde Fitoki te damos algunos ejemplos, donde la acupuntura y fitoterapa china Fitoki se unen en un tratamiento integral de Medicina China para ayudarte en una planificación de control del paciente.

Si llevas un tiempo tratando a tu paciente por alguna deficiencia severa o no, de Qi, Xue, Yin, Yang, Jing o líquidos orgánicos, es importante seguir haciéndolo durante el verano a pesar de las vacaciones.  Si tu paciente deja el tratamiento y luego vuelve, le costará arrancar si no ha seguido el tratamiento con la ayuda de la fitoterapia china.

Ya sabemos lo difícil que es tonificar el Yin en un tiempo corto, así que, sería interesante “mantener vivo” todo lo que hayamos avanzado antes de las vacaciones.  Un paciente con deficiencia de Yin puede incluso tener más síntomas en verano, por el Calor ambiental que hay. Una razón más para recomendar fórmulas de fitoterapia china.

El verano es la época Yang donde el sol y el calor abundan. Las personas con afectación de Calor-Humedad, sea en el sistema musculoesquelético por síndromes Bi por Calor-Humedad o  por afectación visceral pueden tener molestias. Incluso los síntomas pueden empeorar por el Calor ambiental y sobre todo en la quinta estación por el Calor-Humedad.  Si no puedes utilizar la acupuntura, recomienda fitoterapia china para estos casos: gota, reuma, otros dolores articulares o leucorrea, por ejemplo.

Si estamos tratando a una pareja para mejorar su salud y eliminar los obstáculos que les están impidiendo ser padres, es importante también seguir el tratamiento durante el verano. Los consejos sobre la dieta son muy importantes y con Fitoki puedes apoyar el proceso terapéutico si falta la acupuntura e incluso, dependiendo del diagnóstico, puede llegar a ser muy necesaria.  Por ejemplo,  en casos de deficiencia de Xue es  importantísimo seguir tonificando y movilizando la Sangre para que el sistema hormonal se nutra y los óvulos sean de buena calidad. Lo mismo se contempla en el caso del hombre. Si hay problemas de movilidad de los espermatozoides, hay que seguir nutriendo y movilizando la materia y dispersando los factores patógenos como la humedad también durante los meses de verano.  Aunque el verano tiene su parte positiva porque nos relajamos, no es sólo recomendable, sino totalmente necesario seguir con el proceso terapéutico. Si no se puede con acupuntura, aquí la fitoterapia brilla con luz propia.

Conoces a tu paciente y eres capaz de prever qué tipo de problemas se va a encontrar en verano. ¿El Calor puede empeorar sus síntomas o el problema podría ser el Frío, por ejemplo de las piscinas o de la alimentación? ¿La circulación de Sangre puede empeorar por el Calor o la mestruación ser más abundante? Emplea tu recomendación de fitoterapia china para prevenir y aportar a tu paciente la tranquilidad de poder disfrutar de unas vacaciones seguras.

¿Cómo puedo potenciar el tratamiento de acupuntura con fitoterapia china? Clica aquí y descarga la Tabla básica

Proporciona el tratamiento integrado ideal y consigue los mejores resultados para tu paciente