Cursos de fitoterapia china. Becas Fitoki

Los cursos de fitoterapia china son imprescindibles para aprender a recomendarla. Gracias a la colaboración de ISMET, presentamos las becas FITOKI que subvencionan hasta un 27% DEL COSTE dependiendo del curso.

Para acceder a la beca Fitoki tienes que haberte registrado antes en el CLUB FITOKI

¿Quieres saber si tienes Beca?

Rellena el FORMULARIO ABAJO

INICIO DE CURSOS EL PRIMER MARTES DE CADA MES

Ahora puedes empezar cualquier curso todos los martes de cada mes. ¡No valen excusas!

Curso Fitoterapia china para acupuntores

La acupuntura es muy efectiva para un rango muy amplio de desequilibrios, pero esta efectividad se eleva exponencialmente con un tratamiento conjunto con fitoterapia china.

A lo largo de la formación propuesta, el acupuntor podrá estudiar de manera pormenorizada más de 130 sustancias principales de la MTC y comprender cómo funciona la combinación energética a través del estudio de más de 25 fórmulas más representativas de la MTC.

Programa del Curso

  1. Introducción a la fitoterapia China
  2. Clasificación de la fitoterapia china básica por grupo relacionado:
    o Liberan la superficie
    o Eliminan calor
    o Eliminan – Viento y Humedad
    o Aromáticas que eliminan la humedad
    o Diuréticas que eliminan la humedad
    o Purgantes
    o Calientan el interior
    o Regulan la circulación del Qi
    o Eliminan el estancamiento de alimentos
    o Fortalecen la sangre y eliminan la estasis sanguínea
    o Disuelve la flema, tos y asma
    o Tranquilizan la mente
    o Calman el Hígado y el Viento interno
    o Tonificantes (Qi – Yang – Sangre – Yin)
    o Astringentes
  3. Fórmulas y variaciones según la diferenciación de síndromes. En cada grupo de plantas se comentará la fórmula más representativa que utiliza las sustancias de cada grupo para entender cómo funciona la metodología de la formulación tradicional china.

Posgrado Farmacopea china avanzada y aplicación clínica

Haz clic en cada módulo para más info.

Módulo 1: TRATAR VIENTO EXTERNO, VIENTO INTERNO, SEQUEDAD

Módulo 2: ENFERMEDADES DE LA HUMEDAD

Módulo 3: ENFERMEDADES CALOR

Módulo 4: TRATAR FRÍO, PURGAR, ELIMINAR PARÁSITOS

Módulo 5: FORTALECER ENERGÍA Y SANGRE

Módulo 6: MOVILIZAR Y CONTENER LA SANGRE

Módulo 7: FORTALECER YIN, YANG y ESENCIA JING

Módulo 8: FLEMA, TOS, ASMA Y ARMONIZACIÓN DEL QI

Módulo 9: ENFERMEDADES DEL SHEN Y LA CONSCIENCIA

Módulo 10: TRATAMIENTOS GINECOLÓGICOS

IMPARTIDO POR: Thomas Richard | TUTORIZADAS POR: Ehedey Fernández

INDICACIONES: Curso de profundización de Farmacopea Tradicional China.

OBJETIVOS: Conocer la clasificación, nombre, ingredientes principales y jerarquía, funciones, indicaciones y contraindicaciones de alrededor de 150 fórmulas tradicionales de la farmacopea china. Poder definir una recomendación acertada de farmacopea china en base a los síndromes de la MTC y según la diferenciación de síndromes en enfermedades comunes.

Los módulos son independientes, puedes realizar uno o más. También son acumulables en años diferentes, pudiendo obtener el certificado de posgrado, siempre y cuando se hayan realizado un mínimo de 8 módulos. Organizado por ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales). Para más información también puedes llamar a ISMET tel. 934 26 50 50

¿Quieres saber si tienes Beca?

Rellena el FORMULARIO ABAJO


Solicita tu beca

* campo obligatorio





Información Protección de datos de Fitoki

Finalidades: Gestionar su solicitud de becas para nuestros cursos. Envío de comunicaciones informativas de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos haciendo clic en el enlace “modificar prefencias” o “darme de baja” en el pie de página de cualquier correo electrónico y también en comunicacion@fitoki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad de Fitoki.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

Permisos




Formación farmacopea china

Las becas Fitoki pueden ayudarte a dar el primer paso antes de poder recomendar la fitoterapia china tradicional, ya que hay que poseer conocimientos mínimos de Fundamentos de Medicina Tradicional China, fitoterapia y farmacopea chinas. Las becas Fitoki tienen el objetivo de facilitar el acceso a una formación en fitoterapia china, que permitirá al profesional en un plazo de tiempo razonable, disponer de la cualificación suficiente como para poder trabajar con garantías la fitoterapia china, mejorar el servicio a sus pacientes,acceder a nuevas oportunidades de futuro.

Y además, puedes encontrar información adicional que te ayudarán a completar tus conocimientos, consultando nuestro blog de fitoterapia china. Artículos, fichas técnicas de fórmulas, plantas chinas medicinales y calendiario de eventos en el sector de la MTC. BLOG DE FITOTERAPIA CHINA