CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los productos ofertados en esta página web por parte de FITOTERAPIA CHINA, S.L. y en el que intervienen:

FITOTERAPIA CHINA, S.L., en adelante, FITOKI: Empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos de fitoterapia china.

PACIENTE: Cliente o consumidor final que adquiere los productos de FITOKI, recomendados previamente por un profesional registrado en el área de profesionales de FITOKI, denominada, “Club Fitoki”.

PROFESIONAL: Persona física o jurídica registrada en el “Club Fitoki” como profesional de la Medicina Tradicional China o kinesiólogo y que, ejerciendo como terapeuta o sanitario, recomienda los productos de FITOKI a sus clientes. También puede adquirir directamente los productos de FITOKI para disponer de ellos en el lugar donde ejercen su actividad de atención a sus clientes.

En adelante, si no hay una mención específica para cualquiera de ellos, PACIENTE y PROFESIONAL serán denominados, ambos, como CLIENTE.

El CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso a nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Aviso Legal”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

1. Precios

En contraprestación por los productos adquiridos, el CLIENTE acepta pagar expresamente a FITOKI, las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la página web www.fitoki.es para el correspondiente producto elegido.

La TARIFA GENERAL publicada NO incluye impuestos, ni otros posibles gastos derivados de la compra como gastos de envío, gestión, embalaje, entrega y/o formas de pago. En el momento de realizar la compra se desglosarán cada uno de los gastos derivados de la compra.

Los precios de venta al público (PVP) a través de un punto de recogida, incluyen todos los impuestos aplicables en cada caso (IVA, IGIC y RE).

FITOKI puede modificar unilateralmente los precios de sus productos, así como decidir qué productos comercializa en su página web.

Los gastos de envío NO están incluidos en los precios de los productos, a los que se le añadirá un importe fijo por cada pedido, indicado al efectuar la orden de compra, por los gastos de gestión, embalaje y envío.

2. Procedimiento de compra y Pago

El procedimiento de compra para el CLIENTE, se describe en:

el caso de ser un PACIENTE, en el documento de ayuda accesible en la página ACCESO AL PACIENTE de nuestra web.

el caso de ser un PROFESIONAL el que realice la compra del producto, en el documento de ayuda en el “Club Fitoki”.

Al finalizar correctamente el procedimiento de compra, si el CLIENTE ha facilitado un email de contacto, éste recibirá un email de confirmación de la compra, indicando:

– Código de pedido o recomendación.

– Importe final a pagar.

– Producto solicitado.

Se aceptan las siguientes formas de pago:

Tarjeta de Crédito

Este sistema es totalmente seguro y el más rápido. La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria y nuestra empresa no tiene conocimiento de los datos referentes a la tarjeta de crédito del CLIENTE. Utilizando este sistema, se prepara directamente el pedido y se envía al domicilio indicado por el CLIENTE, sin más trámite.

Contra reembolso

Se abonarán, en efectivo, los productos adquiridos en el momento de entrega en el domicilio indicado de las mismas, incluyendo los gastos adicionales derivados de esta forma de pago.

Todos los procedimientos de pago se realizan por medio de servidores seguros, garantizando la FITOKI la confidencialidad de las comunicaciones que mantenga con el CLIENTE.

3. Productos y Disponibilidad

Los productos ofertados por FITOKI se encuentran disponibles para su distribución en España y Portugal.

FITOKI no puede garantizar en todo momento la disponibilidad de los productos ofertadas en su página web. En el supuesto en que el producto comprado por el usuario se encuentre agotado, éste tendrá la opción de escoger otro, o solicitar la devolución del importe abonado.

Todas las imágenes de nuestros productos publicadas en nuestra web, tienen carácter exclusivamente orientativo, a efectos de facilitar al usuario su identificación y descripción. En consecuencia, el producto final adquirido por el cliente puede diferir de la imagen ofertada en la web.

4. Envíos

En condiciones normales el envío se realiza en un plazo máximo de 48-96 horas hábiles desde el momento de la compra, en función del destino:

– Cataluña: 48 horas.

– Resto península española: 72 horas.

– Islas Baleares: 96 horas.

– Islas Canarias: 72 horas.

Este plazo es orientativo y no vinculante para FITOKI quien, en cualquier caso realizará la entrega antes de 30 días naturales. No se realizarán entregas en domingo ni festivos.

El CLIENTE debe facilitar la entrega del producto comprado, y debe poner en comunicación de FITOKI, las franjas horarias preferibles para la entrega de la compra, dentro del horario laboral. FITOKI, queda exonerada por cualquier retraso extraordinario cuyo origen se deba a problemas para la recepción del producto por parte del cliente.

FITOKI no realiza preaviso de entrega. Excepcionalmente, los plazos de recepción del producto pueden variar por circunstancias ajenas FITOKI, tales como incidencias en el transporte o dificultades en la entrega de los productos.

En el caso de incidencias que impidan un primer intento de entrega al CLIENTE por parte del operador logístico subcontratado por FITOKI, éste puede intentar ponerse en contacto con el CLIENTE mediante los datos de contacto facilitados, para poder concertar un segundo intento de entrega.

Una vez realizados dos intentos de entrega por parte del operador logístico subcontratado por FITOKI, éste procederá a la devolución del pedido al almacén de su delegación más cercano a la dirección de entrega del CLIENTE, quedando a la espera de consultar con FITOKI qué hacer con el pedido devuelto. En este caso:

Si queda manifiesto que el motivo de no haberse podido efectuar la entrega, después de dos intentos, se debe a causas originadas por el CLIENTE y éste desea recibir el producto, FITOKI repercutirá al CLIENTE el coste de devolución que el operador logístico aplica a FITOKI por este concepto.
En el caso de no querer el producto, FITOKI abonará el importe satisfecho por el CLIENTE, deduciendo los costes adicionales de devolución que el operador logístico aplica a FITOKI.

Si por el contrario, el motivo de no haberse podido efectuar la entrega, después de 2 intentos, se debe a causas ajenas al CLIENTE, FITOKI no aplicará ningún coste adicional al CLIENTE. En el caso de no querer el producto, FITOKI abonará el importe satisfecho por el CLIENTE.

5. Impuestos

Todos nuestros Precios están gravados con el Impuesto del Valor Añadido (IVA). En el desglose de precios se indicará el IVA correspondiente de los productos y servicios contratados.

6. Documentación de compra

Al realizar una compra a través de nuestra Web y mediante entrega a domicilio, el CLIENTE recibirá un albarán de entrega junto con la entrega del producto. Si el CLIENTE desea recibir una factura o un ticket (factura simplificada) deberá solicitarlo por teléfono (93 611 38 75) o a través de un correo electrónico a la dirección administracion@fitoki.es. En un plazo máximo de 48-72h., el cliente recibirá la documentación solicitada. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando FITOKI exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

7. Devoluciones y Garantía

En FITOKI nos esforzamos por facilitar servicios de la máxima calidad aunque, dada la naturaleza de los mismos, no podemos ofrecer una garantía de satisfacción.

En caso de que el envío se reciba con golpes o en mal estado, el CLIENTE deberá indicarlo en el albarán de entrega del transportista. En este caso, FITOKI repondrá el producto en las condiciones óptimas de consumo y no atenderá reclamaciones de devolución del producto y del importe. No se podrán aceptar reclamaciones por problemas de envío si no se indica ninguna incidencia en el albarán de entrega.

En caso de defecto de fábrica o errores en el producto entregado, sólo se admitirán devoluciones o cambios si no han transcurrido más de 14 días desde la recepción del mismo, si incluye el embalaje y se comprueba que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la sustitución del producto sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido correcto correrán a cargo de FITOKI.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de FITOKI del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

8. Derecho de Desistimiento

Importante: Dada la naturaleza del producto, por razones de protección de la salud, y de acuerdo con el artículo 103 punto e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a este contrato si los productos han sido abiertos o desprecintados.

Salvo en el caso descrito en el párrafo anterior, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a FITOTERAPIA CHINA, S.L. C/ Floridablanca, nº 18-20, 08015 Barcelona, correo electrónico: pedidos@fitoki.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento
A la atención de
FITOTERAPIA CHINA, S.L.
C/ Floridablanca, nº 18-20
08015 Barcelona
pedidos@fitoki.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Recibido/Pedido el __/__/____
Nombre del cliente:
Domicilio del cliente:
Firma del cliente
Fecha

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de la primera entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Si que se descontarán, del importe a abonar por el desistimiento del pedido, los gastos de recogida del pedido y devolución a nuestros almacenes.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de FITOKI del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en el punto donde los recogió o, en caso de entrega a domicilio, a FITOTERAPIA CHINA, S.L. C/ Floridablanca, nº 18-20, 08015 Barcelona, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

9. Compromiso, aceptación y validez del contrato

Tal como indica en la política de privacidad de nuestra página web, el CLIENTE es el responsable de facilitar sus datos de forma exacta y veraz, así como de la actualización de los mismos. Toda la veracidad de la información introducida por el PROFESIONAL en los formularios de registro en el “Club Fitoki” es responsabilidad exclusiva del PROFESIONAL, así como de los posibles perjuicios derivados a terceros como consecuencia de un mal uso o recomendación de los productos de FITOKI.

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente. El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “click” correspondiente indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del producto.

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de FITOKI, cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de FITOKI en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato.

10. Datos personales

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.

11. Normativa Aplicable

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, ambas partes podrán optar por acudir, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 09/12/2015. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación a los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

12. Seguridad en la transacción

Es de aplicación la normativa de seguridad del TPVirtual de la entidad bancaria.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

-Vender medicamentos.