El Centro Europeo de Medicina China Tradicional es un proyecto ambicioso y de grandes dimensiones que forma parte del proceso de internacionalización de China. Gracias a él y según el ministro chino de Medicina Tradicional China, Wang Guaopiang, “debe producir un intercambio de conocimientos entre la medicina china y la europea”.
Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, viajará a Pekín para firmar el acuerdo con el Gobierno de la República Popular China, el cual invertirá 80 millones de euros. El complejo se instalará en la fábrica modernista Godó y Trias, en el Parque Biomédico de la Granvia de L’Hospitalet y está previsto que entre en funcionamiento en el año 2020.
Gracias a esta inversión, se busca también regularizar los tratamientos que la MTC ofrece y dar estabilidad a los profesionales de este sector, mediante estudios especializados en Medicina China Tradicional. De esta manera, se convertirá en el referente de la Medicina China Tradicional en Europa.
Según La Vanguardia en el artículo “L’Hospitalet será la capital europea en medicina tradicional china”:
“El TCM-EU constará de un centro de salud y bienestar, un centro de formación con el apoyo de la UB, un centro de investigación y un centro cultural, además de áreas administrativas y de servicios. Se sumará al parque biomédico de Granvia, uno de los proyectos estratégicos de la segunda ciudad de Catalunya, con un clúster sanitario del cual forman parte del Hospital de Bellvitge, el Hospital Duran i Reynals, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).”
Deja tu comentario