TAO HONG WAN – MOVILIZAR XUE

TAO HONG WAN V005, movilizar la sangre y el Qi, por tanto calma el dolor fijo o punzante. Pertenece al grupo de Xue.

FUNCIONES de TAO HONG WAN

– Movilizar la Sangre
– Desbloquear la estasis de Sangre
– Calmar el dolor
– Armonizar la menstruación
– Estimular la Sangre en el ámbito menstrual

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China:

– Síndrome Estasis de Sangre

COMPOSICIÓN TAO HONG WAN – MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE 行血祛瘀

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Rizoma de Cúrcuma Curcuma longa E ZHU 白术 209,3 50.00%
Extracto de Semilla de Melocotonero Prunus persica TAO REN 桃仁 167,4 40.00%
Extracto de Flor de Cártamo Carthamus tinctorius HONG HUA 红花 41,9 10.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas Medicina China

La variación TAO HONG WAN V005, se puede combinar con otras fórmulas de Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– Para tratar estasis de Sangre por Deficiencia de Sangre, añadir SI WU WAN F010. De esta forma se consigue la fórmula tradicional de TAO HONG SI WU WAN
– Dolor costal / hipocondrios por Estancamiento de Qi /Xue o Xue, añadir CHAI HU SHU GAN WAN F020
– Dismenorrea por Estasis de Sangre, añadir SI WU WAN F010
– Síndrome ovario poliquístico (SOP) por Deficiencia de Yang de Riñón, Tan y Estasis de Sangre, añadir FORTALECER EL YANG V-012 Y ER CHEN WAN F027
– Quistes ováricos por Estancamiento de Qi y Xue, añadir CHAI HU SHU GAN WAN F020
– Retención de loquios por estancamiento de Qi y Sangre, añadir SI WU WAN F010 + CHAI HU SHU GAN WAN F020
– Cefalea o depresión por Estasis de Sangre, añadir SI WU WAN F010
– Ansiedad por Estasis de Sangre de Corazón, añadir DAN SHEN WAN V010
– Diarrea por Estasis de Sangre en los intestinos, añadir CHAI HU SHU GAN WAN F020
– Obesidad por Estancamiento de Qi de Hígado y Estasis de Sangre, añadir XIAO YAO WAN F019
– Contractura muscular por Estancamiento de QI-Xue, añadir SI WU WAN F010

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

 

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: V005
Grupo: XUE
Antecedente Histórico: TAO HONG SI WU TANG, SHE CHONG YIN, HONG HUA TAO REN JIAN
Presentación: Botes de 50 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)


¿Cuándo usar DAN SHEN WAN?

Continuando con la terapéutica del Triple Recalentador en el Jiao Inferior, vemos en este caso la variación de movilizar la circulación de la sangre o de la Xue. Esta variación es importantísima porque se puede utilizar sola o combinada con otras fórmulas, ya que contiene dos sustancias principales para movilizar la Sangre. La vemos en el Jiao inferior porque tiene mucho tropismo para el área ginecológica, pero esta variación se puede utilizar sobre todo cuando hay un estancamiento de Sangre con dolor fijo o punzante. En el mismo grupo encontramos las fórmulas, F023 RU CHANG WAN formula principal para el estreñimiento por deficiencia de Yin o líquidos orgánicos, F024 WU LING WAN es la fórmula principal para eliminar líquidos, hacer diuresis pero calentando el Yang. V009 FU LING ZE XIE WAN es la principal para eliminar líquidos pero no calienta el Yang del organismo. V010 TIAO JING WAN tonifica la sangre y la desbloquea, regula en el ámbito ginecológico, V016 ZHI XUE WAN, o sea sangrados pero en una base de calor.

Vamos a ver la V-005 TAO HONG WAN, que moviliza la sangre y el Qi, por tanto nos calma el dolor. ¿En qué síntomas? Cuando haya dolor o estancamiento de sangre ya sea dolor fijo o punzante, por ejemplo lo encontramos también en el sistema musculo esquelético. Pero esta variación también tiene más tropismo para el sistema ginecológico: dolor, dismenorrea, menstruaciones con coágulos, todo lo que nos indique un estancamiento de sangre. Esta variación se puede combinar con diferentes fórmulas, por ejemplo: F010 SI WU WAN para nutrir la sangre y movilizarla, o la F019 SHAO YAO WAN la formula principal para tonificar el Qi cuando este estancamiento de Qi genere estasis de Sangre.

La V-005 MOVILIZAR EL XUE o la sangre se compone de tres sustancias: TAO REN, las semillas del albaricoque, HONG HUA, Flos carthami, el cártamo; E ZHU Rizoma Curcumae. Estas tres sustancias y sinergias son principales para movilizar la circulación de la sangre de cualquier parte. También hay que recordar que las sustancias son picantes de naturaleza tibia, por lo tanto cuando el estasis de sangre genere calor esta variación hay que vigilarla o combinarla con fórmulas que también enfríen. Por ejemplo, cuando hay estancamiento de sangre con síntomas de calor tenemos la variación de LIBERAR EL SHEN que aunque sea para el Jiao Superior también moviliza la sangre. TAO HONG WAN V005 moviliza la sangre cuando hay estasis de sangre debido al estancamiento SIN síntomas de calor. Las semillas del albaricoque movilizan la sangre e hidratan intestinos, pero en este caso ayudan a armonizar la sangre. El HONG HUA es la sustancia principal para movilizar la sangre y además tiene tropismo sobre el área ginecológica. El E ZHU sustancia principal para dar sinergia al HONG HUA y TAO REN.

La V005 TAO HONG WAN se puede usar sola o acompañada pero siempre cuando el dolor sea fijo y punzante, un dolor típico por estancamiento de sangre.