SI WU WAN

Si Wu Wan F-010 nutre la sangre y armoniza el hígado. También moviliza la sangre y calma el dolor. Se usa sobre todo cuando hay síntomas de Insuficiencia de Xue. Si Wu Wan pertenece al grupo para tratar el Xue (Sangre).

FUNCIONES de SI WU WAN

– Nutrir la Sangre
– Movilizar la Sangre
– Relajar el Hígado
– Armonizar la menstruación
– Mejorar la circulación sanguínea

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Síndrome de Deficiencia de Sangre
– Deficiencia de Sangre de Corazón y Hígado
– Falta de nutrición de Chong Mai y Ren Mai
– Pérdida de Sangre
– Viento interno del hígado en exceso por la deficiencia de sangre en el hígado que genera viento.
– Síndrome de estasis de la Sangre de Hígado por insuficiencia de Sangre.
– Deficiencia de Sangre en los canales de Chong Mai y Ren Mai

COMPOSICIÓN SI WU WAN 四物丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Raiz de Rehmannia glutinosa Rehmannia glutinosa SHU DI HUANG 熟地黄 146,48 35%
Extracto de Raiz de Angélica sinensis Angélica sinensis DANG GUI 当归 104,63 25%
Extracto de Raiz de Paeonia blanca Paeonia lactiflora BAI SHAO YAO 白芍药 89,98 21,50%
Extracto de Rizoma de Ligusticum chuanxiong Ligusticum chuanxiong CHUAN XIONG 川芎 77,42 18,50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china SI WU WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Cuando hay signos de Calor añadir DISPERSAR EL CALOR, NUTRIR EL YIN V-003
– Con predominio de la estasis de Sangre añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE V-005
– Para la Deficiencia de Qi y Sangre combinar con SI JUN ZI WAN (BA ZHEN TANG) F-009
– En caso de contractura muscular por Estancamiento de Qi-Xue, añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE SANGRE, V-005
– En caso de contractura muscular por Desarmonía de los colaterales, añadir ALIVIAR EL BI, V-014

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto. El consumo prolongado puede irritar el estómago.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-010
Grupo: XUE
Origen: Tai Ping Hui Min He Ji Ju Fang (Formulario de la Gracia Imperial de la Era Tai Ping)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

SI WU WAN

¿Cuándo usar SI WU WAN?

Dentro de la terapéutica de las sustancias fundamentales veremos las sustancias que tonifican la sangre. De las fórmulas que tonifican la sangre, la fórmula principal y única es la F-010 SI WU WAN. Más adelante veremos que hay fórmulas que también tonifican la sangre, pero tienen otras funciones, son las fórmulas de Amplio Espectro.

SI WU WAN nos nutre la sangre, nos armoniza el hígado pero, secundariamente, veremos que también nos moviliza la sangre y nos calma el dolor. Utilizaremos SI WU WAN sobre todo cuando encontremos síntomas de deficiencia de sangre. ¿Cuáles son los órganos que tienen deficiencia de sangre? La deficiencia de sangre de hígado y la de corazón. Hay deficiencia de sangre de hígado cuando hay mareos, cara pálida, una cara pálida sin brillo, no está nutrida por la sangre, junto con labios pálidos, y debilidad muscular. También podemos encontrar espasmos musculares, calambres y entumecimiento de las extremidades. El hígado se manifiesta en los ojos, por lo tanto, visión borrosa, a veces una sensación de moscas volantes. Un síntoma característico de la deficiencia de sangre de hígado son las uñas secas y quebradizas, así como la piel y pelo seco. También se ve mucho en el área ginecológica: menstruaciones escasas, con sangre pálida y lengua pálida.

La deficiencia de sangre también nos puede afectar al área del corazón. Allí encontraremos palpitaciones, normalmente las palpitaciones por deficiencia de sangre se dan en reposo, y también es muy común estas palpitaciones después de comer. La sangre se va al sistema digestivo y quedan estas palpitaciones en el área funcional del corazón. La sangre también es útil para arreglar la mente, por tanto, cuando hay deficiencia de sangre puede haber una cierta ansiedad, insomnio, etc. Decimos que el Shen no está suficientemente nutrido.

A nivel de sustancias, SI WU WAN tiene cuatro sustancias dentro de las cuales hay 3 que son propias para nutrir la sangre: la sustancia principal emperadora es la SHU DI HUANG, es decir, el Radix Rehmaniae praeparata. Esta sustancia nos nutre la sangre y el Yin, pero en esta fórmula se utiliza para nutrir la sangre. Se acompaña con la Angelica Sinensis, DANG GUI, que es principal para nutrir y movilizar la sangre. Según la parte de la planta a utilizar, el cuerpo nos tonificaría más la sangre. SI WU WAN de Fitoki es la parte del cuerpo para nutrir la sangre. A parte, tiene el BAI SHAO, el Radix Paenoiae alba, nos nutre la sangre y nos relaja el hígado, típico cuando hay una deficiencia de sangre, que hay contracturas musculares, etc. Es decir, una tensión excesiva del hígado. A parte de activar la circulación de la sangre, nutrir la sangre, también relaja el hígado. Para terminar, esta fórmula tiene una sustancia, que es la CHUAN XIONG, que moviliza la sangre. Si vemos las sustancias anteriores, son muy tonificantes de la sangre. Pero, ¿qué pasaría si hay un exceso de tonificación? Que podría generar primero humedad, y después, podría estancar la sangre. Por tanto, esta fórmula lo que nos hace es tonificar la sangre y movilizar la sangre para que no se estanque gracias a CHUAN XIONG.

Esta es la fórmula principal para nutrir la sangre, por tanto, es muy utilizada en la práctica técnica.