SI MIAO WAN

Si Miao Wan F-003, es la fórmula principal para eliminar el Calor-Humedad de extremidades inferiores y Jiao inferior. Se clasifica dentro del grupo CALOR.

FUNCIONES de SI MIAO WAN

– Aclarar el Calor
– Drenar la Humedad
– Transformar Humedad
– Eliminar Calor Humedad

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Humedad-Calor en el Jiao inferior
– Síndrome Bi de Humedad-Calor

COMPOSICIÓN SI MIAO WAN 四妙丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Semilla de Lágrima de Job Coix lacryma-jobi YI YI REN 薏苡仁 188,3 45.00%
Extracto de Raíz de Achyrantes Achyranthes bidentata HUAI NIU XI 懷牛膝 96,3 23.00%
Extracto de Rizoma de Atractylodes lancea Atractylodes lancea CANG ZHU 苍术 96,3 23.00%
Extracto de Corteza de Phellodendron amurense Phellodendron amurense HUANG BAI 黄柏 37,7 9.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china SI MIAO WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Pies de atleta añadir DISPERSAR EL CALOR V-002.
– Lumbalgia añadir ALIVIAR EL BI V-014.
– Atrofia añadir ALIVIAR EL BI V-014.
– Inflamación de las extremidades inferiores añadir DISPERSAR EL CALOR V-002.
– Leucorrea añadir FAVORECER LA ELIMINACIÓN V-009.
– Prostatitis por Calor Humedad en el Jiao Inferior y deficiencia de esencia de Riñón, añadir Fortalecer el Yang V-012.
– Hiperplasia prostática por Tan Humedad Calor, añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008.
– Síndrome urinario (Lin Zheng) por Humedad turbio, añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008.
– Oliguria (retención de orina, Long Bi), añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008.
– Dismenorrea por Calor Humedad, añadir REGULAR LA MENSTRUACIÓN V-010.
– Hemorragia uterina funcional por Calor Humedad, añadir CONTENER LA PÉRDIDA DE SANGRE, V-016.
– Sangrado intermenstrual por Calor Humedad, añadir CONTENER LA PÉRDIDA DE SANGRE, V-016.
– Esterilidad por Calor en el Jiao Inferior, añadir FORTALECER EL ORGANISMO, V-013.
– Enfermedad de Raynaud por Calor Humedad, añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE, V-015.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-003
Grupo: CALOR
Origen: Za Bing Zheng Zhi Xin Yi (Nuevos Conceptos para el Diagnóstico y
Tratamiento de las Enfermedades Diversas)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

SI MIAO WAN plantas chinas

¿Cuándo usar SI MIAO WAN?

Dentro de la terapéutica frente a las energías climáticas adversas vemos que hay diferentes fórmulas para tratar el Calor.

Por una parte tenemos la F-003 SI MIAO WAN. Esta es la fórmula principal para eliminar el Calor-Humedad de extremidades inferiores y Jiao inferior. Por otra parte tenemos la F-004 WU WEI XIAO DU WAN -fórmula principal para eliminar el Calor y las toxinas- y la F-005 LONG DAN XIE GAN WAN. Siendo esta última la fórmula principal para eliminar el Calor o Fuego de Hígado y Vesícula Biliar, además de tratar el Calor -Humedad en los tres Jiaos, especialmente sobre el Jiao Inferior.

Hablando de variaciones, la V-002 DISPERSAR EL CALOR es la variación principal para dispersar el calor por plenitud. En cambio, la V-003 DISPERSAR CALOR, NUTRIR YIN es la variación principal para dispersar el calor por deficiencia, sobretodo deficiencia de Yin.

Centrándonos en la F-003, SI MIAO WAN ¿qué nos hace esta fórmula? Aclara el Calor y elimina el Calor Humedad pero sobre todo tiene tropismos sobre extremidades inferiores.

¿Cómo sabemos que existe este calor humedad en extremidades inferiores? Porque hay una sensación de dolor que da la palpación, con inflamación local, edema o rubor, sobre todo con sensación de este calor, de esta inflamación.

Para poner ejemplos, podríamos pensar en la gota, en una ciática, con este dolor, sensación de quemazón o hinchazón. Además, este calor humedad también se puede manifestar en el sistema digestivo. La Humedad sí que se manifiesta abajo, pero se suele originar también a nivel de sistema digestivo. En este caso encontramos náuseas, vómitos. Esa plenitud abdominal; la boca seca y la boca amarga también es típico del Calor Humedad.

Cuando hay Calor Humedad la lengua, como es una plenitud, siempre tendrá una saburra amarilla, pegajosa, incluso si esto se mantiene en el tiempo, algo seca.

¿Qué hace la fórmula F-003, SI MIAO WAN, a nivel de sustancias? Contiene la sustancia emperadora, HUANG BAI, que esta es la sustancia principal para eliminar el Calor Humedad y también sobre el Jiao Inferior, extremidades inferiores. Lo que hace que por un lado, se elimina este calor y esta humedad. Pero aparte tiene otra sustancia, el CANG ZHU, Rhizoma Atractylodis, que nos elimina la Humedad (no tanto el calor, sino la humedad). Esta sustancia ayuda a HUANG BAI a eliminar esta Humedad. Por tanto F-003 SI MIAO WAN, elimina la humedad y tonifica algo el bazo. Cabe recordar: la humedad se manifiesta, pero el bazo muchas veces también está implicado.

Por un lado estamos eliminando el Calor Humedad, y por el otro estamos ayudando a eliminar esta humedad. Pero, ¿qué hacemos una vez hemos disuelto esta humedad? Debemos ayudarlo a excretar. Un mecanismo para eliminar esta humedad es a través de la orina, de la diuresis. Por esta razón, SI MIAO WAN tiene la sustancia YI YI REN, Semen Coicis. Esta sustancia diurética también nos elimina el calor y elimina esta humedad que se manifiesta en las extremidades inferiores.

¿Por qué esta fórmula SI MIAO WAN nos trata sobre las extremidades inferiores? Porque tiene la sustancia HUAI NIU XI, que aparte de ser del grupo de movilizar la Sangre, es una sustancia guía. Esta eliminación de Calor Humedad nos la guía a las extremidades inferiores o del Jiao inferior.

Para resumir, la F-003 SI MIAO WAN, es la fórmula principal para clarificar el Calor Humedad de extremidades inferiores y de Jiao inferior.