SANG JU WAN

Sang Ju Wan F-002 se encarga de liberar la superficie y dispersar el Viento-Calor. Esta fórmula de plantas chinas se encuentra dentro del grupo VIENTO.

FUNCIONES de SANG JU WAN

– Dispersar Viento
– Aclarar el Calor
– Promover la circulación del Qi de Pulmón
– Armonizar Qi de Pulmón

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Síndrome Ataque externo de Viento-Calor
– Viento-Calor ataca el Pulmón (estado inicial)
– Ataque de Calor-Humedad de verano
– Ataque de Humedad-Calor

COMPOSICIÓN SANG JU WAN 桑菊丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Flor de Morera Morus alba SANG YE 桑叶 83,7 20.00%
Sulfato de Calcio dihidratado Gypsum Fibrosum Gypsum Fibrosum SHI GAO 石膏 67,0 16.00%
Extracto de Raíz de Platycodon grandiflorum Platycodon grandiflorum JIE GENG 桔梗 67,0 16.00%
Extracto de Semilla de Albaricoque Prunus armeniaca XING REN 桃仁 67,0 16.00%
Extracto del Fruto de Forsythia suspensa Forsythia suspensa LIAN QIAO 连翘 50,2 12.00%
Extracto de Flor de Crisantemo Chrysanthemum morifolium JU HUA 菊花 33,5 8.00%
Extracto de Raíz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 25,1 6.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china SANG JU WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Fiebre añadir DISPERSAR EL CALOR, NUTRIR EL YIN V-003
– En estados catarrales y resfriado, añadir DISPERSAR EL CALOR, NUTRIR EL YIN V-003
– En caso de tos por Viento Sequedad, añadir DISPERSAR EL CALOR, NUTRIR EL YIN V-003
– Prurito cutáneo añadir DISPERSAR EL CALOR V-002
– Prurito por Deficiencia de Sangre y Viento Sequedad, añadir SI WU WAN, F-010
– Dolor articular marcado añadir ALIVIAR EL BI V-014
– Irritabilidad añadir DISPERSAR EL CALOR, NUTRIR EL YIN V-003
– Agitación añadir CALMAR EL SHEN V-007
– Malestar gástrico añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Eccema escrotal por Deficiencia de Sangre y Viento Sequedad, añadir, SI WU WAN, F-010

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Contiene regaliz, las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-002
Grupo: VIENTO
Origen: Wen Bing Tiao Bian (Análisis detallado de las enfermedades febriles estacionales)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

SANG JU WAN dispersar Viento-Calor

¿Cuándo usar SANG JU WAN?

Artículo relacionado: “Prevenir resfriados en invierno”, “Primavera y las alergias”, “Órganos de Otoño y elemento Metal”

Grupo Energías perversas – Viento. Viendo la terapéutica frente a las energías climáticas adversas, tenemos que en el apartado del Viento hay tres fórmulas. Las dos primeras son para tratar el Viento exógeno. La fórmula F-001 JING FANG BAI DU WAN para tratar el Viento-Frío y la F-002 SANG JU WAN para tratar el Viento-Calor. Ahora vamos a centrarnos en la segunda de estas fórmulas.

SANG JU WAN libera la superficie y expulsa el Viento-Calor. También actúa sobre la circulación del Qi de Pulmón para ayudar a la exteriorización del Pulmón y a expulsar el factor patógeno. De este modo, cuando hay síntomas de Calor, esta fórmula nos ayudará a aclararlo. Siendo también útil para la tos de Pulmón.

Síntomas del Viento-Calor. Cuando hay Viento-Calor encontramos aversión al viento. Esto provoca que aunque haya calor exista la sensación de querer estar tapado. también aparece una febrícula ligera y escalofríos. Aunque no tantos como en el Viento-Frío. Además se presenta sudor ligero y sed. ¿Recordamos que en Viento-Frío había picor de garganta? Lo que encontraremos en Viento-Calor será dolor de garganta. Siguiendo con esta comparativa n Viento-Frío había renorrea blanca. En Viento-Calor la renorrea es amarilla, al igual que la tos. El Viento-Frío nos daba cefalea occipital. El Viento-Calor aparece una cefalea en toda la cabeza.

En SANG JU WAN encontramos tres sustancias. Las tres son del grupo “liberar la superficie” para expulsar el Viento-Calor. SANG YE, JU HUA y BO HE liberando la superficie.

Observamos el nombre de la fórmula -SANG JU WAN- encontramos dos sustancias emperadoras: el SANG y el JU. Estas dos sustancias emperadoras lo que hacen es expulsar la superficie Viento-Calor. También cuando nos afecta la parte alta, por ejemplo cuando los ojos están enrojecidos. Esta fórmula tiene dos sustancias JIE GENG y XING REN que direccionan la expulsión Viento-Calor sobre el Pulmón, abren el pecho desbloqueando el Qi y calman la tos, eliminando esta cierta flema que puede pasar al pulmón debido al Viento-Calor.

Si el Viento-Calor evolucionara, podríamos encontrar Humedad o Toxicidad del Pulmón, viendo una flema más amarilla, espesa e incluso pegajosa y verdosa. Esta fórmula evita la evolución gracias a JIE GENG y XING REN. Según la evolución de las cuatro capas en esta fórmula, la afectación está en la capa WEI. Si evolucionara podría pasar a la capa Qi . En este momento encontraríamos los síndromes: gran sed, gran pulso, gran sudor, gran fiebre, etc. Parecidos a los síntomas de gripe.

Además SANG JU WAN contiene el SHI GAO que trata el Calor en la capa Qi. Es decir posee otro sistema de defensa que, en el caso de que el Calor evolucionara, expulsaría el calor en la capa Qi. Es una forma de prevenir pasando el ataque superficial a que se esté interiorizado. A parte, el Viento-Calor también es típico cuando es de toxinas, es decir, empieza con el dolor de garganta, luego ya hay placas de pus, erupciones cutáneas, etc. Por tanto, esta fórmula ya tiene LIAN GIAO del grupo para eliminar tóxico y con ella evitamos que nos genere toxinas.

Tanto las fórmulas de Viento-frío como de Viento-calor, ya tienen diferentes sustancias que actúan en diferentes capas para prevenir la evolución de Calor, para que no se interiorice el factor patógeno.

Por último, la fórmula SANG JU WAN contiene el regaliz GAN CAO, que se utiliza para armonizar la fórmula, actuando sobre el Qi de Pulmón y Bazo.

Para resumir, SANG JU WAN es la fórmula principal para liberar la superficie y expulsar el viento-calor.