REGULAR MENSTRUACION

Regular la Menstruación V-010 sirve para movilizar la sangre pero también la nutre y trata la menstruación irregular. Pertenece al grupo para el tratamiento de Xue.

FUNCIONES de REGULAR LA MENSTRUACIÓN

– Armonizar la menstruación
– Nutrir la Sangre
– Movilizar la Sangre

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China:

– Deficiencia de Sangre en trastornos ginecológicos
– Síndrome Estasis de Sangre en trastornos ginecológicos
– Complementa cualquier fórmula primaria para tratar trastornos ginecológicos por Calor en la Sangre, por Calor en la deficiencia de Yin, por estasis de Sangre o por estancamiento de Qi/Sangre o en la presencia de Humedad-Frío

COMPOSICIÓN REGULAR LA MENSTRUACIÓN 调经

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Rizoma de Spatholobus suberectus Spatholobus suberectus JI XUE TENG 鸡血藤 104,6 25.00%
Extracto de Hierba de Lycopus europaeus Lycopus europaeus ZE LAN 泽兰 104,6 25.00%
Extracto de Rizoma de Ligusticum chuanxiong Ligusticum chuanxiong CHUAN XIONG 川芎 104,6 25.00%
Extracto de Raiz de Cúrcuma Curcuma longa YU JIN 郁金 104,6 25.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas Medicina China

La variación REGULAR LA MENSTRUACIÓN, V-010, se puede combinar con otras fórmulas de Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– Menstruación irregular, dismenorrea o síndrome premenstrual, se puede combinar con cualquier fórmula principal para mejorar los efectos de la recomendación principal
– En caso de menstruación escasa por Tan en el útero, añadir ER CHEN WAN F-027
– Amenorrea por Tan en el útero, añadir ER CHEN WAN F-027

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Sin contraindicaciones.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: V-010
Grupo: XUE
Antecedente Histórico: TONG JING WAN, JI XUE TENG QIN GAO PIAN
Presentación: Botes de 50 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)


¿Cuándo usar REGULAR LA MENSTRUACIÓN?

Dentro de la terapéutica del Triple Recalentador en el Jiao Inferior encontramos diferentes fórmulas y variaciones. Dos fórmulas principales, F-023 RUN CHANG WAN fórmula principal para hidratar intestinos tonificando el Yin y la sangre, por tanto trata el estreñimiento. F-024 WU LING WAN es la fórmula principal para la retención de líquidos porque hace diuresis con la característica que calienta el Yang. La V-009 FAVORECER LA ELIMINACIÓN es muy importante por la acción que tiene de favorecer la eliminación de los líquidos, es una formula diurética pero tonificando el Qi de Bazo. La V-005 MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE se usa para cuando tenemos dolor fijo y punzante. La V10 REGULAR MENSTRUACIÓN nos movilizará la sangre pero también la nutre y trata la menstruación irregular. Por último, en este grupo del Jiao Inferior la F16 CONTENER LA PERDIDA DE SANGRE es para contener los sangrados con la acción de enfriar la sangre cuando haya calor.

>La V010 moviliza la sangre, el Qi y nutriendo la sangre. También nos puede calmar el dolor porque si hay estancamiento de sangre el dolor es fijo y punzante y la menstruación es irregular. Esta variación puede ir sola o acompañada de diferentes fórmulas. Por ejemplo si hay una deficiencia de sangre muy acusada se puede usar con la F10 SI WU WAN los 4 ingredientes para nutrir la sangre. Es la característica de las variaciones de Fitoki, que pueden ir solas o acompañadas con diferentes fórmulas principales.

A nivel de sustancias tiene 4, todas son del grupo de movilizar la circulación de la sangre. CHUAN XIONG, importantísima para dolor fijo dolor punzante, YU JIN, cúrcuma, moviliza la sangre y es antiinflamatoria, podemos decir que moviliza la sangre pero enfría porque cuando hay estasis de sangre puede haber calor, por tanto puede calmar el Shen. ZE LAN también tiene la acción de movilizar la sangre. JI XUE TENG que aparte de movilizar la sangre también la nutre. Se dice que esta sustancia tiene la acción de regular a nivel hormonal. Estas cuatro sustancias tienen el nombre de V-010 REGULAR MENSTRUACION y son importantísimas para cuando hay estancamiento de Qi y deficiencia de sangre, estasis de sangre que son patrones muy comunes.