MEJORAR LA DIGESTION

Mejorar la Digestión V-008 se puede usar sola o con diferentes fórmulas para tratar el dolor abdominal. Cuando hay este dolor debido al estancamiento de Qi o Humedad en el sistema digestivo que lo provoca. Cuando hay Humedad, estancamiento de Qi, provoca un estancamiento en el Jiao Medio. Pertenece al grupo para la Humedad para regularizar el Estómago.

FUNCIONES de MEJORAR LA DIGESTIÓN

– Armonizar la digestión
– Eliminar la Humedad
– Movilizar la circulación del Qi
– Fortalecer Bazo
– Armonizar Estómago

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China:

– Obstrucción de Bazo-Estómago por Humedad o cuando hay Obstrucción de Bazo-Estómago por estancamiento de Qi con distensión
– Estancamiento de Qi que afecta a los digestiones
– Síndrome estancamiento de los alimentos

COMPOSICIÓN MEJORAR LA DIGESTIÓN 消食

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Fruto de Cardamomo blanqueado Elettaria cardamomum BAI DOU KOU 白豆蔻 139,5 33.33%
Extracto de Fruto de Cardamomo Elettaria cardamomum SHA REN 砂仁 139,5 33.33%
Extracto de Raiz de Saussurea lappa Saussurea lappa MU XIANG 木香 139,5 33.33%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas Medicina China

La variación MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008, se puede combinar con otras fórmulas de Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– Deficiencia de Qi de Bazo con Humedad, añadir SI JUN ZI WAN F-009
– Gastralgia, abdominalgia, diarrea, náuseas y vómitos por cualquier síndrome principal, es recomendable acompañar la fórmula principal con la MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Arritmia donde Agua desborda el Corazón, añadir SI JUN ZI WAN F-009
– Globus histericus (nudo en la garganta) por Qi rebelde de Chong Mai, añadir SI JUN ZI WAN F-009

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: V-008
Grupo: HUMEDAD
Antecedente Histórico: XIANG SHA ZHI ZHU WAN, XIANG SHA LIU JUN ZI TANG
Presentación: Botes de 50 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)


¿Cuándo usar MEJORAR LA DIGESTIÓN?

Viendo la terapéutica del Triple Recalentador, las fórmulas del Jiao Medio recordamos que hay diferentes fórmulas. Hay dos fórmulas bastante parecidas F18 PING WEI WAN y la F-022 CHAI PING WAN que lo que nos hace una es tratar la Humedad en el sistema digestivo y la otra elimina el Calor Humedad en el sistema digestivo, sobretodo bazo estómago. F-019 XIAO YAO WAN también es parecida a la F20 CHAI HU SHU GAN WAN. XIAO YAO WAN desbloquea el Qi de Hígado cuando hay una base de insuficiencia de Qi de Sangre, en cambio CHAI HU SHU GAN WAN nos desbloquea el Qi de Hígado cuando hay una base de plenitud y ese dolor por estancamiento de Qi de Hígado e incluso ya llega a estancar la Sangre. La F21 BAO HE WAN, es la fórmula principal para disolver la retención de alimentos y la V-008 MEJORAR LA DIGESTION se puede usar sola o con diferentes fórmulas para tratar el dolor abdominal, cuando hay este dolor debido al estancamiento de Qi o Humedad en el sistema digestivo que lo provoca.

Cuando hay Humedad, estancamiento de Qi, nos provoca un estancamiento en el Jiao Medio, encontramos una distensión abdominal, sensación de plenitud y pesadez, tampoco hay apetito, puede haber nauseas, vómito y boca pastosa. Esta humedad se puede estancar junto con el estancamiento del Qi provocando este dolor y distensión abdominal. Por tanto, esta variación es solo para tratar el dolor de distensión tanto de estómago, como intestinos.

A nivel de sustancias tiene MU XIANG que desbloquea el Qi de Hígado Bazo Estómago, nos calma el dolor por estancamiento de Qi. Tiene dos sustancias: SHA REN y BAI DOU KOU del grupo de aromáticas que disuelven la Humedad. También calman el dolor pero disolviendo la humedad. Vemos que esta variación se compone de tres sustancias que también son muy útiles cuando hay dolor a nivel de Bazo Estómago, a nivel de estómago e intestinos debido a un estancamiento de Humedad o un estancamiento de Qi.