MAI MENG DONG WAN

Mai Meng Dong Wan F-007 es la fórmula que favorece la producción de líquidos orgánicos tonificando a la vez el Qi y el Yin. Por tanto, va bien para eliminar la sequedad. Pertenece al grupo para el tratamiento de la Sequedad.

FUNCIONES de MAI MENG DONG WAN

– Tonificar el Qi
– Favorecer la producción de líquidos orgánicos
– Humidificar la Sequedad
– Calmar la sed
– Aclarar el Calor

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Sequedad interna
– Pérdida de líquidos orgánicos por deficiencia de Yin/Sangre y Qi
– En caso de pérdida de líquidos orgánicos por Calor por deficiencia
– Atrofia de Pulmón por Calor por deficiencia de Estómago
– Deficiencia de Yin de Pulmón y Estómago
– Fuego en el Estómago

COMPOSICIÓN MAI MENG DONG WAN 麦门冬丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Raíz de Ophiopogon japonicus Ophiopogon japonicus MAI MEN DONG 麦门冬 98,3 23.50%
Extracto de Esporóforo de Poria cocos Poria cocos FU LING 茯苓 62,8 15.00%
Extracto de Rizoma de Anemarrhena asphodeloides Anemarrhena asphodeloides ZHI MU 知母 62,8 15.00%
Extracto de Raíz de Rehmannia glutinosa Rehmannia glutinosa SHENG DI HUANG 生地黃 54,4 13.00%
Extracto de Rizoma de Naranjo amargo Citrus aurantium ZHI QIAO 枳殼 41,9 10.00%
Extracto de Raíz de Pueraria lobata Pueraria lobata GE GEN 葛根 41,9 10.00%
Extracto de Raíz de Ginseng americano Panax quinquefolium XI YANG SHEN 西洋參 27,2 6.50%
Extracto de Raíz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 14,6 3.50%
Extracto de Fruto de Schisandra chinensis Schisandra chinensis WU WEI ZI 五味子 14,6 3.50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china MAI MENG DONG WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

DISPERSAR EL CALOR, NUTRIR EL YIN V-003 en los siguientes casos:
– Lesión severa de los líquidos orgánicos
– Fiebre vespertina
– Deficiencia de Yin de Estómago
– Tos severa
– Amenorrea por Deficiencia de Yin de Pulmón y Deficiencia de Sangre ,añadir SI WU WAN F-010
– Asma alérgico por Deficiencia de Yin de Pulmón y Riñón, añadir LIU WEI DI HUANG WAN F-011
– Úlceras bucales por Calor por Deficiencia de Yin de Estómago, añadir DISPERSAR EL CALOR Y NUTRIR EL YIN V-003
– Gastralgia por Deficiencia de Yin de Estómago, añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Náuseas y vómitos por Deficiencia de Yin de Estómago, añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Contiene regaliz, las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-007
Grupo: SEQUEDAD
Origen: Jing Gui Yao Lue Fang Lun (Formulario de las prescripciones de la cámara de Oro)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

MAI MENG DONG WAN

¿Cuándo usar MAI MENG DONG WAN?

Dentro de la terapéutica frente a las energías climáticas adversas, vemos que hay dos fórmulas para tratar la sequedad. La primera es la F-007 MAI MENG DONG WAN. Esta fórmula es la principal para nutrir el Yin y nutrir los líquidos orgánicos. A su vez, también tenemos la V001 FAVORECER LOS OJOS. Esta variación sirve para tratar la sequedad pero únicamente en los ojos. De momento vamos a centrarnos en la F-007 MAI MENG DONG WAN.

La F-007 MAI MENG DONG WAN es la fórmula que nos favorece la producción de líquidos orgánicos tonificando a la vez el Qi y el Yin. Por tanto si nos nutren los líquidos orgánicos, nos va bien para humidificar la sequedad. A parte, esta fórmula también trata la sed y el calor.

¿En qué órganos se ve más manifestada la sequedad? Sobre todo la deficiencia de Yin de pulmón, estómago y riñon. Cuando hay una deficiencia de Yin de Pulmón encontramos boca y garganta secas, sed. Pero recordemos que la deficiencia de Yin nos provoca sed pero es una sed con la que no se bebe mucho. La deficiencia Yin de pulmón nos puede dar esta tos seca poco productiva, este cosquilleo de garganta, sudor nocturno, etc. Esta fórmula aparte de nutrir el Qi y el Yin, nos tratará esta sequedad.

Hemos de considerar también que el estómago muchas veces se ve repercutido por la sequedad de la que estamos hablando. ¿Cómo? Dando molestias en el estómago con sensación de quemazón. Además como es por deficiencia de Yin, por la tarde noche podemos encontrar que hay sed pero tampoco se bebe, hay hambre pero tampoco se come, estreñimiento, etc. Siempre es una sequedad por deficiencia. La deficiencia de Yin de Riñón también nos dará esta sequedad propia de la deficiencia de Yin, sobretodo sequedad de mucosas, de garganta, etc.

Vamos a ver a nivel de sustancias que hace la F-007 MAI MENG DONG WAN. En primer lugar, tiene un grupo que corresponde a la formula SHENG MAI YIN o SHENG MAI WAN. Estas tres sustancias, lo que nos hacen es tonificar el Qi y tonificar el Yin y hacer astringencia. Cuando se pierden líquidos orgánicos, cuando hay este sudor nocturno, lo primero que tenemos que hacer para generar líquidos es que no se pierdan más. Por tanto, debemos astringir el sudor. Estas tres sustancias, sobre todo con WU WEI ZI, nos está astringiendo el sudor además de tonificar el Qi y el Yin para actuar sobre los poros.

A parte, tiene dos sustancias más: ZHI MU, Rizoma Anemarrhenae y SHENG DI HUANG, Radix Rehmaniae. Ambas nutren el Yin a la vez que son sustancias muy densas que nos nutren los líquidos orgánicos. A parte de nutrir el Yin, nos nutren líquidos y aclaran el calor. Es muy común encontrar sequedad con calor, por tanto, aparte de nutrir nos están tratando este calor.

Pero cuando estamos tratando sustancias que nos nutren la sequedad hemos de vigilar para que el sistema digestivo las pueda metabolizar. Por tanto, esta fórmula MAI MENG DONG WAN, tiene el FU LING que se utiliza para ayudar a metabolizar esta humedad para que no nos afecte al sistema digestivo. Es decir, si estamos dando sustancias muy densas, muy pegajosas, podemos crear una humedad a Bazo, o si tengo una debilidad del sistema digestivo me puede hacer que no se asimile suficientemente bien.

Esta fórmula, gracias al FU LING, lo que nos hace es actuar al sistema digestivo. A parte tiene dos sustancias más, la primera es el ZHI QIAO y la segunda es el GE GEN. ZHI QIAO actúa sobre el Bazo-Estomago desbloqueando el Qi. El estómago es la fuente de los líquidos. Si mi estómago está afectado tampoco habrá un buen transporte-transformación y por tanto, los líquidos no se transformarán correctamente. Gracias a esta sustancia, lo que hace esto es bloquear el estómago, el Qi de estómago para que haya un buen reparto de líquidos.

El segundo el GE GEN, Radix Puerariae. Lo que nos hace es actuar en primer lugar para nutrir los líquidos pero sobre todo para llevarlos a la parte alta. Por eso trata sobre todo la sequedad de pulmón y de estómago. Por último esta fórmula tiene regaliz GAN CAO como hemos visto en otras fórmulas es una sustancia que se utiliza para armonizar la fórmula.

Para resumir, la F-007 MAI MENG DONG WAN, es la fórmula principal para nutrir el Qi y los líquidos orgánicos.