JING FANG BAI DU WAN

Jing Fang Bai Du Wan F-001 sirve para eliminar el Viento Externo, calmando el dolor por Viento-Frío-Humedad. Ésta fórmula de medicina china se clasifica en el grupo VIENTO para dispersar el Viento.

FUNCIONES de JING FANG BAI DU WAN

– Dispersar el Viento-Frío-Humedad
– Estimular la sudoración
– Liberar la superficie
– Calmar el Bi Viento-Frío-Humedad

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Síndrome Ataque externo de Viento-Frío-Humedad (etapas tempranas)
– Ataque de Viento-Frío-Humedad en la piel (etapas tempranas)

COMPOSICIÓN JING FANG BAI DU WAN 桑菊丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg). Tan sólo un 7% de excipientes en total

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Raíz de Angélica pubescens Angelica pubescens DU HUO 独活 74,49 17.80%
Extracto de Hierba de los Gatos Nepeta tenuifolia JING JIE 荆芥 38,71 9.25%
Extracto de Raíz de Saposhnikovia divaricata Saposhnikovia divaricata FANG FENG 防风 38,71 9.25%
Extracto de Rizoma de Ligusticum chuanxiong Ligusticum chuanxiong CHUAN XIONG 川芎 38,71 9.25%
Extracto de Raíz de Bupleurum chinense Bupleurum chinense CHAI HU 柴胡 38,71 9.25%
Extracto de Raíz de Platycodon grandiflorum Platycodon grandiflorum JIE GENG 桔梗 38,71 9.25%
Extracto de Rizoma de Naranjo amargo Citrus aurantium ZHI QIAO 枳殼 38,71 9.25%
Extracto de Esporóforo de Poria cocos Poria cocos FU LING 茯苓 38,71 9.25%
Extracto de Hierba de Menta piperita Mentha piperita BO HE 薄荷 38,71 9.25%
Extracto de Raiz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 21,97 5.25%
Extracto de Rizoma de Jengibre Zingiber officinale SHENG JIANG 生姜 12,35 2.95%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china JING FANG BAI DU WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Fiebre añadir la fórmula DISPERSAR EL FRÍO DIGESTIVO V-004
– Prurito cutáneo añadir la fórmula DISPERSAR EL CALOR V-002
– Dolor articular marcado añadir la fórmula ALIVIAR EL BI V-014
– Malestar gástrico añadir la fórmula MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Deficiencia de Qi añadir la fórmula FORTALECER EL QI V-006
– Contractura muscular por Viento-Frío-Humedad, añadir GUI ZHI WAN F-008 y ALIVIAR EL BI V-014

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto. El consumo prolongado puede irritar el estómago. Contiene regaliz, las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-001
Grupo: VIENTO
Origen: She Neng Zhong Miao Fang (Fórmulas Maravillosas para la Salud de la Multitud)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

Fórmula de medicina china Jing Fang Bai Du Wan

¿Cuándo usar JING FANG BAI DU WAN?

Artículo relacionado: “Prevenir resfriados en invierno”, “Primavera y las alergias”, “Órganos de Otoño y elemento Metal”

Grupo Energías Perversas – Viento. Viendo la terapéutica frente a las energías climáticas adversas, vamos a ver el VIENTO. El Viento puede ser exógeno o endógeno. Si hablamos del Viento exógeno, la fórmula principal para determinar el Viento- frío exógeno es la F-001 JING FANG BAI DU WAN. Esta fórmula también liberará la superficie y dispersará el Viento Frío-Humedad.

Por otra parte, F-002 SANG JU WAN es la fórmula principal para expeler, liberar la superficie de Viento-Calor y la F-026 TIAN MA GOU TENG WAN es la principal para expulsar el Viento Interno.

Como veíamos, F-001 JING FANG BAI DU WAN libera la superficie y expulsa el Viento frío. También nos expulsa el Viento frío-Humedad, esto se manifiesta en los meridianos, en los canales tendino-musculares. El Viento-humedad nos puede provocar dolor, por tanto esta fórmula también calma el dolor y reduce la inflamación y la hinchazón.

A nivel de síntomas, cuando encontramos Viento frío podemos encontrar aversión al Viento y al Frío que se traduce en la necesidad de estar abrigado. Llegando incluso a existir una ligera febrícula sin llegar a a fiebre. Al principio, el Viento Frío no da sudoración. Sin embargo cuando éste evoluciona ya aparece esa ligera sudoración. En este caso, es cuando aparece la febrícula. Antes hay sensación de escalofríos.

El Viento Frío en principio no provoca sed. De hecho en los primeros estadios al cerrarse los poros esto no se da. Sin embargo cuando empieza la febrícula puede aparecer algo de sed. También podemos tener picor en la garganta y es muy característica la renorrea o mucosidad clara abundante y contínua. Otras de las cosas que encontramos son tos con esputo blanco, cefalea occipital, pulso superficial y si hay dolor éste puede ser tenso. Cuando hay Humedad se manifiesta de dos maneras: Humedad en Bazo-Estómago provocando náuseas, malestar, eructos, etc. O la Humedad en los meridianos tendino-musculares provocando la sensación de dolor y pesadez muscular, con sensación de agujetas. Esto es la Humedad Externa que junto con el Viento se nos ha instalado en el sistema musculoesquelético.

La fórmula JING FANG BAI DU WAN viene de las dos fórmulas emperadoras: Jing Jie y Fang Feng.A nivel de sustancias la fórmula F-001 JING FANG BAI DU WAN contiene: JING JIE, FANG FENG, SHENG JIANG (Jengibre fresco). Estas tres sustancias nos expulsan el Viento Frío liberando la superficie.

Por un lado, vemos que libera la superficie y expulsa el viento-frío. Pero aparte también expulsa el viento-humedad. Por tanto, vemos que hay dos sustancias, la primera el DU HUO, que es la sustancia propiamente dicha para expulsar el Viento-humedad del sistema musculoesquelético que nos provoca dolor, sensación de pesadez y de agujetas a nivel muscular. Gracias a la Sclerotium Poria cocos, FU LING, nos ayuda a tonificar el Qi de Bazo eliminando esta humedad a través de la diuresis. Por tanto, expulsamos el viento-frío, eliminamos el viento-humedad.

Esta fórmula tiene otra sustancia, la CHUAN XIONG, que nos expulsa el viento y nos moviliza la sangre. Cuando este viento que ha entrado en la superficie nos provoca dolor, CHUAN XIONG nos trata este dolor, esta inflamacion.

También tiene otras dos sustancias, la JIE GENG y la ZHI QIAO. Podemos decir que éstas son sustancias guías. El viento-frío nos afecta en la zona del pulmón, pues tiene el platycodi, el GE GEN. Pero el viento frío también nos podría afectar sobretodo al bazo-estómago, teniendo una sustancia que inmoviliza el Qi pero también nos direcciona sobre el bazo-estómago para que el factor patógeno, sobretodo la humedad, no nos esté afectando internamente.

Vemos que estamos expulsando el viento-frío, el viento-humedad, lo estamos direccionando, ¿pero qué más hace esta fórmula? Por si el viento-frío evolucionara a viento-calor, esta fórmula tiene dos sustancias que vendrían a ser como la segunda línea de defensa. Es decir, primero expulsamos la superficie, pero si pasa la Herba Mentae, el BO HE, y la Radix Bupleuri, el CHAI HU. nos expulsan el viento-calor. Es decir si el factor patógeno ha podido pasar el viento-frío, estas dos sustancias están tratando esta evolución a viento-calor. Por tanto la Mentae y el Bupleuri, nos están expulsando el viento-calor y armonizan la fórmula.

Por último, la regaliz, el GAN CAO, también ayuda a eliminar la superficie de Qi de bazo, pero en este caso armoniza la fórmula.

Resumiendo, esta fórmula nos libera la superficie expulsando el viento-frío. También el viento-frío-humedad, calmando el dolor y direccionando sobre pulmón-bazo-estómago con sustancias que liberan la superficie viento-calor por si pasara la primera línea de viento-frío, habiendo otra línea para expulsar el factor patógeno.

JING FANG BAI DU WAN podemos decir que es la fórmula principal para expulsar el viento-frío.