FORTALECER EL ORGANISMO

Fortalecer el Organismo V-013 actúa desde varios niveles, el Qi, el Yin, la Sangre del área funcional del Riñón, nutre la Esencia. Además de nutrir el Riñón tonifica el Qi y la Sangre. Pertenece al grupo para el Jing.

FUNCIONES de FORTALECER EL ORGANISMO

– Tonificar el Riñón y la Esencia Jing
– Tonificar Qi y Sangre
– Tonificar el Pulmón
– Regular el Shen
– Armonizar el Pulmón y eliminar la Flema

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China:

– Síndrome Deficiencia de Qi de Riñón
– Deficiencia de Qi de Riñón y Pulmón
– Cuando el Riñón no recibe el Qi
– Para fortalecer el organismo en las enfermedades crónicas

COMPOSICIÓN FORTALECER EL ORGANISMO 补身体

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Esporóforo de Reishi Ganoderma Lucidum LING ZHI 灵芝 209,3 50.00%
Extracto de Esporóforo de Cordyceps sinensis Cordyceps sinensis DONG CHONG XIA CAO 冬虫 夏草 209,3 50.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas Medicina China

La variación FORTALECER EL ORGANISMO V-013, se puede combinar con otras fórmulas de Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– Acompañamiento del tratamiento oncológico, añadir HUANG QI SHENG MAI WAN, F-013 + SI JUN ZI WAN F-009 + FORTALECER EL QI V-006
– En caso de prevenir las alergias, añadir FORTALECER EL QI V-006 + YU PING FENG WAN F-025
– En caso de las enfermedades crónicas y fortalecimiento global del organismo, añadir FORTALECER EL QI V-006
– Pérdida de apetito por Deficiencia de Sangre y Riñón, añadir SI WU WAN F-010

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Sin contraindicaciones.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: V-013
Grupo: TRATAMIENTO SUSTANCIAS FUNDAMENTALES
Antecedente Histórico: YAO TONG PIAN, DU ZHONG FENG SHI WAN
Presentación: Botes de 50 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)


¿Cuándo usar FORTALECER EL ORGANISMO?

Dentro de la terapéutica de las sustancias fundamentales y continuando las tónicas de amplio espectro, vemos que hay diferentes fórmulas. Volvamos a hacer un repaso: F-012 GUI PI WAN formula principal para tonificar Qi de bazo y sangre de corazón calmando el Shen. F-013 HUANG QI SHENG MAI WAN, se usa en enfermedades crónicas cuando hay deficiencia de Qi y de Yin tanto de Pulmón como de Corazón. F-014 YI QI CONG MING WAN es la fórmula que actúa sobre los órganos de los sentidos, tanto la visión, como la audición elevando el Yang Qi puro. F15 BU ZHONG YI QI WAN, es la fórmula principal para tratar los colapsos tonificando el Qi de bazo y la musculatura.

V13 FORTALECER EL ORGANISMO, nos actúa desde varios niveles, el Qi, el Yin, la Sangre del área funcional del Riñón. Queremos tonificar el Riñón, tanto la parte Yin como Yang, también nos actúa sobre la Esencia, nutriéndola y además de nutrir el Riñón nos tonifica el Qi y la Sangre. La relación importante de lo que es el pulmón con el Riñón, aparte de tonificar el riñón nos actúa también tonificando el pulmón y elimina la flema. Es una combinación que nos puede ayudar a veces por ejemplo en casos de bronquitis y en casos de asma por la relación pulmón con riñón.

¿Que síntomas encontramos? Pues por un lado deficiencias de Qi de pulmón y de riñón. Se manifiesta en el área funcional del pulmón: la disnea al mínimo esfuerzo, sudor espontaneo, resfriados frecuentes, voz y tos débiles, cansancio, cara pálida. En cambio cuando es deficiencia de Qi de Riñón puede venir con deficiencia de Yin o de Yang. Encontramos debilidad lumbar o de rodillas, cansancio pero más acentuado, acufenos, orina clara y abundante, el Qi de Riñón hay micciones frecuentes incluso llegando a incontinencia urinaria, falta contención del Qi de Riñón. En casos de abortos espontáneos muchas veces el Qi de Riñón está afectado. Pero esta fórmula aparte de tonificar Qi de pulmón y riñón también actúa sobre la deficiencia de Esencia. En niños cuando hay un retraso de crecimiento y desarrollo óseo, retraso dental, en el cierre de las fontanelas o incluso retraso intelectual. En adultos se manifiesta cuando vemos que hay un envejecimiento precoz, fragilidad ósea, una falta de memoria, como el riñón se manifiesta en el oído, puede haber sordera y deficiencias de oído, también en problemas dentales, caída de los dientes y en el pelo. También hemos visto que esta fórmula actúa sobre el Qi de Riñón, tanto tonificando el Qi de Riñón como la Esencia, pero también nos actúa sobre el Qi, la Sangre. ¿Como sabemos que hay deficiencia de Qi Sangre? Cuando hay cansancio, debilidad, mareos, flacidez muscular, palidez facial, etc. Por tanto, esta fórmula tonifica en general tanto Qi como Sangre y también tanto la parte Yin como la parte Yang. Pero también hemos visto que es característico de esta fórmula que nos elimine la flema de pulmón, cuando encontramos esta tos con expectoración, incluso blanca y abundante, disnea, plenitud torácica. Esta flema acumulada en pulmón también nos la está tratando esta fórmula.

A nivel de sustancias, la forman dos: DONG CHONG XIA CAO y LING ZHI. La primera, muy útil en China, sobre todo se ve en la zona del Tibet. Es una sustancia que se comercializa mucho por esta acción de tonificación del Riñón y de la parte del Pulmón con el Riñón. DONG CHONG XIA CAO significa en invierno animal y en verano planta, es una planta, pero tiene toda una serie de características que os animo a ver vídeos por el YouTube u otros espacios porque es una planta que se comercializa mucho en China y en Fitoki se tiene por sus grandes propiedades. A parte tiene el LING ZHI, Ganoderma Lucidum, también nos está tonificando el Riñón pero también tonifica la sangre, el Yin y el Yang. Es una sustancia de gran tonificación que actúa sobre el Shen y la Sangre.

Utilizaremos esta variación en enfermedades crónicas y graves, cuando no solo predomina una deficiencia sino que hay deficiencia de Qi, de Ying, de sangre, una formula muy útil, muy importante.