FAVORECER LOS OJOS

Favorecer los Ojos V-001 es la fórmula principal para nutrir la sequedad, pero sobretodo de la parte alta, los ojos. ¿Cómo? Ayudando a aclarar la vista y nutriendo el Yin y la Sangre. Pertenece al grupo para tratar el Yin.

FUNCIONES de FAVORECER LOS OJOS

– Favorecer los ojos y la parte alta
– Aclarar la vista
– Consolidar el Yin y la Sangre de Hígado
– Dispersar el Calor por deficiencia

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China:

– Síndrome Deficiencia de Yin
– Deficiencia de Yin y de Sangre de Hígado y Riñón
– Por Estancamiento de Qi de Hígado
– Ascenso de Yang de Hígado
– Si hay Fuego de Hígado

COMPOSICIÓN FAVORECER LOS OJOS 明目

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Fruto de Goji Lycium barbarum GOU QI ZI 枸杞子 139,5 33.33%
Extracto de Raíz de Paeonia blanca Paeonia lactiflora BAI SHAO YAO 白芍药 139,5 33.33%
Extracto de Flor de Crisantemo Chrysanthemum morifolium JU HUA 菊花 139,5 33.33%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas Medicina China

La variación FAVORECER LOS OJOS, V-001 se puede combinar con otras fórmulas de Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– Para conseguir la fórmula tradicional QI JU DI HUANG WAN, añadir LIU WEI DI HUANG WAN F-011.
Trastornos oculares por:
– Deficiencia de Sangre de Hígado, añadir SI WU WAN, F-010.
– Deficiencia de Yin de Hígado y Riñón, añadir LIU WEI DI HUANG WAN, F-011.
– Deficiencia de Qi, añade YI QI CONG MING WAN, F-014.
– Estancamiento de Qi de Hígado, añade CHAI HU SHU GAN WAN, F-020.
– Síndrome climatérico o perimenopáusico por Deficiencia de Yin de Hígado y Riñón con ascensos de Yang, añade LIU WEI DI HUANG WAN F-011.
– Trastornos mamarios por Deficiencia de Yin de Hígado y Riñón, añade LIU WEI DI HUANG WAN F-011.
– Hipotensión por Deficiencia de Yin de Hígado y Riñón, añade LIU WEI DI HUANG WAN F-011

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Sin contraindicaciones.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: V-001
Grupo: YIN
Antecedente Histórico: QI JU DI HUANG WAN
Presentación: Botes de 50 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)


¿Cuándo usar FAVORECER LOS OJOS?

Dentro de la terapéutica frente a las Energías Climáticas Adversas vemos que hay dos fórmulas. La primera la F-007 MAI MENG DON WAN, es la forma principal para tonificar el Qi, nutrir el Yin y por tanto la fórmula principal para nutrir los líquidos orgánicos. En cambio, la V1 FAVORECER LOS OJOS es la variación principal para nutrir la sequedad, pero sobretodo de la parte alta, los ojos. ¿Cómo? Ayudando a aclarar la vista y nutriendo el Yin y la Sangre. También es muy común en patologías de ojos, debido a una deficiencia de Yin de Sangre, que nos afecta sobre todo el Viento Calor externo, es un factor bastante común en la práctica clínica. Por tanto, V1 FAVORECER LOS OJOS nos nutrirá el Yin y la Sangre, pero también aclara los ojos y la vista.

Hay diferentes causas que nos pueden afectar a esta sequedad de ojos, la primera es una deficiencia de Sangre. Podemos encontrar síntomas sistémicos como mareos, cara pálida, labios pálidos, debilidad muscular, visión borrosa, pero también el Yin está implicado. La deficiencia de Yin, sobretodo la Sangre de Yin es el área funcional del Hígado, el Hígado se abre a los ojos. Por tanto, cualquier deficiencia de Yin de Hígado nos puede afectar a los ojos. También podemos encontrar acufenos, ojos secos, enrojecidos y pérdida de visión, incluso dejando una ceguera o ceguera nocturna. Por tanto, la Sangre y el Yin de Hígado nos pueden afectar a esta sequedad de los ojos. ¿Qué pasa si los ojos no están suficientemente nutridos? el Viento Calor nos puede afectar directamente provocando picor y molestias oculares.

A nivel de sustancias, tiene tres: JU HUA es la flor del crisantemo, que es la manzanilla china y tiene la característica de actuar sobre los ojos expulsando el Viento Calor. Por tanto, si estamos actuando sobre los ojos, primero estamos limpiando el Viento Calor. Por otro lado, tiene la Paeoniae alba, el BAI SHAO YAO, esta sustancia nos nutre la Sangre en general, pero también nos está nutriendo la Sangre de los ojos, ayudando a actuar sobre la nutrición de la sangre. Por un lado el JU HUA nos expulsa el Viento Calor y el BAI SHAO YAO nos nutre la sangre. Hemos dicho que la deficiencia de Sangre y de Yin nos puede afectar a los ojos, por tanto tenemos la otra sustancia el GOU QI ZI, muy importante porque nutre el Yin de Hígado y Riñón, las tres tienen tropismo sobre el hígado y este tiene mucho que ver con la patología de ojos. Siempre que haya una deficiencia de Sangre y de Yin nos afectará el Viento Calor a los ojos.