ER CHEN WAN

Er Chen Wan F-027 es la fórmula principal para eliminar el Tan y la flema. Disuelve la flema y también la humedad. Aparte, regula el Qi a nivel del bazo-estómago, por tanto armoniza bazo-estómago y tonifica algo el Qi. Pertenece al grupo para tratar la Humedad.

FUNCIONES de ER CHEN WAN

– Secar y transformar la Humedad
– Disolver la Flema
– Regular el Qi
– Armonizar Bazo y Estómago

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Acumulación de Flema y Humedad debido al fallo en el transporte y transformación del Bazo que invade el cuerpo y los músculos
– Flema Humedad obstruye el Pulmón
– Retención de flema-humedad
– Flema-humedad con insuficiencia de Qi
– Viento-flema

COMPOSICIÓN ER CHEN WAN 二陳丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Pericarpio de Mandarina Citrus reticulata CHEN PI 陈皮 144,38 34,50%
Extracto de Rizoma de Pinellia ternata preparada Pinellia ternata praeparatum ZHI BAN XIA 製半夏 144,38 34,50%
Extracto de Esporóforo de Poria cocos Poria cocos FU LING 茯苓 94,16 22,50%
Extracto de Raiz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 35,57 8,50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas de Medicina China

La fórmula de medicina china Er Chen Wan, también se puede combinar con las Variaciones Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

Humedad Calor en:
– Recalentador Superior añadir ELIMINAR EL TAN V-015
– Recalentador Medio añadir DISPERSAR EL CALOR V-002
– Recalentador Inferior añadir FAVORECER LA ELIMINACIÓN V-009
– Viento Humedad añadir ALIVIAR EL BI V-014
– Vómito por Frío en el Estómago añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Deficiencia de Yang de Bazo y Riñón con tos de esputo acuoso, pulso profundo y disuria añadir DISPERSAR EL FRÍO, FORTALECER EL CENTRO V-004
– Insomnio y somnolencia durante el día añadir FORTALECER EL QI V-006
– Humedad Flema que obstruye el útero con menstruación irregular y leucorrea añadir REGULAR LA MENSTRUACIÓN V-010

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Contiene regaliz: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-027
Grupo: HUMEDAD
Origen: Tai Ping Hui Min He Ji Ju Fang (Formulario de la Gracia Imperial de la Era Tai Ping)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

Fórmulas de medicina china Er Chen Wan

¿Cuándo usar ER CHEN WAN?

Dentro de la terapéutica del triple recalentador, viendo las fórmulas que actúan sobre el Jiao Superior encontramos la F-017 TIAN WANG BU XIN WAN, que es la fórmula principal para calmar el Shen dentro de una base de deficiencia de Qi, de sangre, de Yin de corazón y, a veces, este calor por deficiencia de Yin. La V-007 CALMAR EL SHEN es la variación principal para calmar el Shen de diferente manera: nutriendo la sangre, desbloqueando el Qi de hígado, eliminando esta flema de los orificios. Esta es la variación que se puede utilizar con diferentes fórmulas. La V11 LIBERAR EL SHEN en la variación principal para desbloquear la sangre a nivel del corazón, por tanto, también nos calmará el Shen pero en casos de calor provocado el estancamiento de sangre. La F-027 ER CHEN WAN, que es la fórmula que veremos a continuación, podemos decir que es la fórmula principal para eliminar el Tan y la flema. Por último, la V15 DISOLVER EL TAN, es la variación principal para disolver el Tan de pulmón, el Tan cuando se combina con el calor.

¿Qué nos hace ER CHEN WAN? Nos disuelve la flema y también la humedad. Aparte, regula el Qi a nivel del bazo-estómago, por tanto armoniza bazo-estómago y tonifica algo el Qi. ¿Cómo sabemos que hay humedad y flema? Pensad que la flema es un paso más que la humedad; podemos encontrar una humedad dando una distensión abdominal, una sensación de pesadez, la humedad se origina básicamente en el sistema digestivo: nauseas, vómitos, la boca pastosa, las heces pastosas, pero esta humedad, con los malos hábitos, con la evolución propia, nos puede generar una flema que se puede ver a nivel visible, por ejemplo, a nivel de pulmón con mucosidades, o también a nivel del sistema digestivo con mucosidades, a veces pastosas con esta plenitud. Por otro lado, cuando la flema afecta al Shen se dice que hay una flema invisible que afecta y obstruye orificios. Esta fórmula nos trata tanto la flema visible como la invisible y como la humedad, porque es la fórmula principal para eliminar la flema y la humedad.

¿Qué hace LA F27 ER CHEN WAN a nivel de sustancias? Tiene la primera sustancia, el ZHI BAN XIA que es la emperadora, que podemos decir que es la sustancia principal para disolver la flema. Pero una vez disuelta la flema debemos ayudar con la piel de la mandarina, el CHEN PI que nos disuelve la humedad secándola y por tanto, secando la flema. De esta forma, ayuda al ZHI BAN XIA para eliminar la flema y esta humedad. Tenemos también otra sustancia: el FU LING, la Sclerotium Poria cocos, que nos disuelve a través de la diuresis y también tonifica algo el Qi de bazo. Vemos diferentes mecanismos: el primero disolver la flema, el segundo disolver la humedad, el tercero tonificar el Qi de bazo y hacer diuresis. Por último, el regaliz GAN CAO que, aparte de armonizar la fórmula, también se utiliza para tonificar el Qi de bazo para que no nos genere más flema. La flema es una evolución de la humedad y la humedad es una evolución de un Qi de bazo débil.

Para resumir, la F27 ER CHEN WAN, podemos decir que es la fórmula principal para eliminar la flema y para eliminar la humedad.