DU HUO JI SHENG WAN

Du Huo Ji Sheng Wan F-006, libera la superficie y expulsa el Viento-Humedad en el sistema músculo esquelético, dentro de una base de insuficiencia de sangre de Riñón. Se clasifica dentro del grupo de Viento.

FUNCIONES de DU HUO JI SHENG WAN

– Eliminar el Viento Humedad
– Tonificar Hígado y Riñón
– Nutrir Qi y Sangre
– Aliviar el Bi crónico

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China

– Viento-Frío -Humedad
– Síndrome Bi crónico
– En caso de Síndrome Bi con deficiencia de Hígado y Riñón

COMPOSICIÓN DU HUO JI SHENG WAN 独活寄生丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Raíz de Angélica pubescens Angelica pubescens DU HUO 独活 37,7 9.00%
Extracto de Corteza de Eucommia ulmoides Eucommia ulmoides DU ZHONG 杜仲 29,3 7.00%
Extracto de Raíz de Achyrantes Achyranthes bidentata HUAI NIU XI 懷牛膝 29,3 7.00%
Extracto de Hierba de Taxillus chinensis Taxillus chinensis SANG JI SHENG 桑寄生 29,3 7.00%
Extracto de Raíz de Angélica sinensis Angelica sinensis DANG GUI 当归 27,2 6.50%
Extracto de Raíz de Genciana Gentiana macrophylla QIN JIAO 秦艽 27,2 6.50%
Extracto de Esporóforo de Poria cocos Poria cocos FU LING 茯苓 27,2 6.50%
Extracto de Corteza de Canelero Chino Cinnamomum cassia ROU GUI 肉桂 27,2 6.50%
Extracto de Raíz de Saposhnikovia divaricata Saposhnikovia divaricata FANG FENG 防风 27,2 6.50%
Extracto de Raíz de Codonopsis pilosula Codonopsis pilosula DANG SHEN 党参 27,2 6.50%
Extracto de Raíz de Paeonia blanca Paeonia lactiflora BAI SHAO YAO 白芍药 27,2 6.50%
Extracto de Raíz de Rehmannia glutinosa Rehmannia glutinosa SHU DI HUANG 熟地黄 27,2 6.50%
Extracto de Raíz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 27,2 6.50%
Extracto de Rizoma de Ligusticum chuanxiong Ligusticum chuanxiong CHUAN XIONG 川芎 27,2 6.50%
Extracto de Rizoma de Jengibre Zingiber officinale GAN JIANG 干姜 20,9 6.50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas de Medicina China

La fórmula de medicina china DU HUO JI SHENG WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Dolor severo añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE V-005
– Frío severo añadir FORTALECER EL YANG V-012
– Humedad severa añadir FAVORECER LA ELIMINACIÓN V-009
– Estasis de Sangre añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE V-005
– Atrofia añadir ALIVIAR EL BI V-014
– Golpe de viento a los canales (Zhong Feng) por Viento, Deficiencia de los Canales, añadir CALMAR EL SHEN V-007
– Síndrome de atrofia (Wei Zheng) por Frío Humedad, añadir DISPERSAR EL FRÍO DIGESTIVO V-004
– Artritis reumatoide por estasis de Sangre y Tan, añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE V-005
– Artritis reumatoide por Viento Humedad y Deficiencia de Qi, añadir FORTALECER EL QI V-006
– Gota por afección de los canales colaterales, añadir ALIVIAR EL BI V-014
– Gota por estasis de Sangre y Tan, añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE V-005

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto. Contiene regaliz, las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-006
Grupo: VIENTO
Origen: Bei Ji Qian Jin Yao Fang (Prescripciones útiles para las Urgencias)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

DU HUO JI SHENG WAN

¿Cuándo usar DU HUO JI SHENG WAN?

Dentro de la terapéutica frente las energías climáticas adversas vemos las fórmulas que tratan la humedad. Estas fórmulas tratan la humedad sobre todo a nivel de sistema musculo esquelético. La primera de estas fórmulas es la F-006 DU HUO JI SHENG WAN. Esta formula trata el viento humedad en el sistema músculo esquelético dentro de una base de insuficiencia de sangre de Riñón. Podemos decir que es el Síndrome BI crónico. La V-014 Aliviar el BI, en cambio es una variación que únicamente nos trata la humedad externa. Es decir, la humedad plenitud.

¿Qué hace la F-006 DU HUO JI SHENG WAN? En primer lugar libera la superficie y expulsa el viento humedad, sobre todo a nivel del sistema musculo esquelético. A parte, hemos dicho que se utiliza para tratar el Síndrome BI crónico. Para tratar este viento humedad, este dolor, dentro de una base de deficiencia de Hígado-Riñón y deficiencia de QI de Sangre. Por tanto esta fórmula también nos trata el dolor articular y el dolor crónico.

¿Cómo sabemos que hay Viento-Humedad? Sobre todo porque nos afecta el dolor. Hay un dolor muscular con sensación de pesadez, entumecimiento, parestesias, espasmos musculares. Encontramos muchas veces, no solo el Viento Humedad, sino que el Viento Humedad también se une con el frío.

Además como hablamos del sistema superficial, podemos encontrar síntomas como: aversión al frío, aversión al viento, febrícula, picor de garganta, cefalea occipital, rinorrea clara abundante, etc. Con esto nos referimos a una humedad plenitud, pero hemos dicho que DU HUO JI SHENG WAN se utiliza en casos de deficiencia de hígado-riñón. Esto viene a ser la deficiencia de malnutrición de los huesos, tendones y articulaciones. Es decir, estados degenerativos. Como hay una deficiencia, es fácil que el factor patógeno viento-humedad entre a la superficie.

Esta fórmula también se puede utilizar en casos de deficiencia de Qi y de sangre. ¿Cómo sabemos que hay deficiencia de Qi de sangre? Por la malnutrición, sobre todo de la musculatura, el cansancio, junto con esta debilidad muscular y las manos y pies fríos.

A nivel de sustancias DU HUO JI SHENG WAN nos trata varios aspectos. Tres de las sustancias que contiene QIN JIAO, DU HUO y SANG JI SHENG tienen la función de eliminar el Viento Humedad. Cuando hablamos de Viento Humedad, hablamos de viento-frío-humedad, es decir, nos afecta al sistema tendinomuscular, provocando este dolor. Además contiene otra sustancia FANG FENG que nos ayuda a liberar la superficie, ayuda a expulsar el viento. De este modo por un lado, estamos expulsando el viento y el viento-humedad. Pero por otro lado hemos dicho que es una fórmula que nos trata el síndrome Bi crónico por deficiencia de Qi de Sangre y de Hígado Riñón. Veamos cómo nutre la sangre, pues gracias a cuatro sustancias más que viene a ser la fórmula SI WU WAN, que es la principal para nutrir la sangre. Por tanto, por un lado estamos expulsando el viento-humedad y estamos nutriendo la sangre.

¿Qué más hace esta fórmula? Tiene otra sustancia, el FU LING, Sclerotium Poria Cocos ¿Qué hace el Sclerotium Poria Cocos? Tiene dos funciones, una es la de ayudar a eliminar la humedad y también se utiliza para compensar. Las sustancias SI WU WAN son sustancias densas que nutren la sangre, que nos pueden afectar al sistema de Bazo-Estómago. Por tanto, el FU LING a parte de eliminar la humedad, ayuda a metabolizar estas sustancias densas para nutrir la sangre. Estamos expulsando Viento-Humedad, estamos nutriendo la sangre.

¿Qué más estamos haciendo? Tonificar Hígado y Riñón con dos sustancias más: DU ZHONG y HUAI NIU XI. Estas dos sustancias lo que hacen es fortalecer huesos, tendones y articulaciones. Por tanto estamos tonificando Hígado y Riñón. Por lo que vemos que esta es una formula bastante completa que nos actúa en diferentes niveles. Además también hemos comentado que el Viento-Humedad se podía unir con frío. Para paliar esto encontramos que esta fórmula contienen dos sustancias más-GAN JIANG y ROU GUI-que expulsan el frío. Estas sustancias son las principales para expulsar el frío en el sistema tendinomuscular a la vez que nos están calentando el YAN. Es una fórmula muy completa que por último tiene el regaliz para compensar la fórmula.

Para resumir podemos decir que DU HUO JI SHENG WAN es la fórmula para tratar el síndrome Bi crónico, es decir, encontramos una deficiencia de Qi de Sangre, de Hígado-Riñón y por tanto el factor patógeno Viento-frío-Humedad nos está afectando y nos provoca este dolor.