CONTENER LA PERDIDA DE SANGRE

Contener la Pérdida de Xue V-016 detiene el sangrado, moviliza la sangre, dispersa la estasis de sangre por lo que calma el dolor. Aunque también refresca la sangre, elimina el calor y las toxinas. En este caso siempre que haya calor. Pertenece al grupo de fórmulas Hemostáticas.

FUNCIONES de PÉRDIDA DE XUE

– Contener la Sangre
– Dispersar la estasis de Sangre
– Refrescar la Sangre
– Eliminar el Calor tóxico

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China:

– Para todo tipo de sangrados/hemorragias
– Sangrados provocados por Calor

COMPOSICIÓN PÉRDIDA DE XUE 止血

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Semilla de Loto sagrado Nelumbo nucifera OU JIE 藕节 83,7 20.00%
Extracto de Raiz y Rizoma de Ginseng Panax notoginseng SAN QI 三七 83,7 20.00%
Extracto de Flor de Sophora japonica Sophora japonica HUAI HUA 槐花 83,7 20.00%
Extracto de Raiz de Pimpinela Sanguisorba officinalis DI YU 地榆 83,7 20.00%
Extracto de Raiz de Scutellaria baicalensis Scutellaria baicalensis HUANG QIN 黄芩 41,9 10.00%
Extracto de Hierba de Leonurus japonicus Leonurus japonicus YI MU CAO 益母草 41,9 10.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas Medicina China

La variación CONTENER LA PÉRDIDA DE XUE V-016, se puede combinar con otras fórmulas de Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– En caso del sangrado menstrual excesivo o metrorragia (hemorragia uterina fuera del período menstrual), sangrado intermenstrual o epistaxis y gingivorragia se puede siempre usar CONTENER LA PÉRDIDA DE XUE V-016, junto con la fórmula principal.
– En casos de sangrados con muchos sintomas de Calor, añadir DISPERSAR EL CALOR, V-002.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: V-016
Grupo: Fórmulas Hemostáticas
Antecedente Histórico: HUAI HUA SAN, DI YU SAN, HUAI JIAO WAN, BAI YE TANG
Presentación: Botes de 50 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)


¿Cuándo usar PÉRDIDA DE XUE?

Continuando con la terapéutica del Triple Recalentador del Jiao Inferior vemos que hay diferentes fórmulas. La F-023 RUN CHANG WAN principal para tratar el estreñimiento en casos de Deficiencia de Sangre, Yin y líquidos orgánicos. F-024 WU LING WAN formula principal para la retención de líquidos para esta humedad siempre con una base de calentamiento del Yang. A parte, este grupo tiene varias variaciones, por ejemplo la V-009 LIBERAR EL SHEN para favorecer la eliminación de líquidos, que trata la humedad tonificando el Qi de Bazo. La V-005 MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE lo hace de forma general cuando hay dolor fijo y punzante. V10 REGULAR LA MENSTRUACIÓN cuando hay una deficiencia de sangre dentro de una base de bloqueo o estasis de sangre.

La V-016 CONTENER LA PERDIDA DE SANGRE detiene el sangrado, moviliza la sangre, dispersa la estasis de sangre por lo que calma el dolor, pero también refresca la sangre, elimina el calor y las toxinas. En este caso siempre que haya calor.

Las sustancias que encontramos son seis. HUAI HUA Flos Sophorae japonica y DI YU Radix Sanguisorbae, enfrían la sangre. OU JIE contiene la pérdida de Sangre y tiene la acción de astringencia. SAN QI es la sustancia principal para movilizar la Sangre, el Radix Notoginseng, muy utilizada en China y muy cara por su gran acción. Muchos deportistas usan esta sustancia a nivel de uso tópico porque moviliza la sangre y detiene al sangrado por ejemplo debido a traumatismos. HUANG QIN y YI MU CAO, son sustancias que ayudan a contener la pérdida de sangre clarificando el calor, humedad, calor en la sangre y calor tóxico y YI MU CAO elimina el calor tóxico.

V-016 CONTENER LA PERDIDA DE SANGRE, contiene la pérdida de sangre en diferentes niveles pero hay que tener algo claro: siempre desde una base de calor.