ALIVIAR EL BI

Aliviar el Bi V-014 es propiamente para tratar el síndrome Bi por plenitud viento humedad.
En primer lugar libera la superficie y expulsa el Viento Humedad que afecta el sistema tendinomuscular y por otra parte trata el dolor. Pertenece al grupo para Viento.

FUNCIONES de ALIVIAR EL BI

– Dispersar Viento – Frío – Humedad
– Aliviar el síndrome Bi doloroso
– Calmar el dolor

INDICACIONES de según la Medicina Tradicional China:

– Síndrome Bi doloroso (tong bi)
– En caso de Síndrome Bi errático (xing bi)
– Ataque de Viento-Humedad
– Trastornos de dolor articular, dolor fijo o dolor errático

COMPOSICIÓN ALIVIAR EL BI 止痹通

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Raiz de Genciana Gentiana macrophylla QIN JIAO 秦艽 83,7 20.00%
Extracto de Raiz de Saposhnikovia divaricata Saposhnikovia divaricata FANG FENG 防风 83,7 20.00%
Extracto de Raiz de Angélica pubescens Angelica pubescens DU HUO 独活 83,7 20.00%
Extracto de Hierba de los Gatos Nepeta tenuifolia JING JIE 荆芥 83,7 20.00%
Extracto de Rizoma de Ligusticum chuanxiong Ligusticum chuanxiong CHUAN XIONG 川芎 41,9 10.00%
Extracto de Raiz de Angélica sinensis Angelica sinensis DANG GUI 当归 41,9 10.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas Medicina China

La variación ALIVIAR EL BI V-014, se puede combinar con otras fórmulas de Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– Esguince crónico sin inflamación, añadir XIAO YAO WAN F-019
– Tendinitis (tipo Frío) con inflamación, pesadez y/o pequeñas parestesias, que mejora con el calor y palpación, añadir GUI ZHI WAN F-008
– Tendinitis, (tipo Calor) con inflamación, pesadez y/o pequeñas parestesias, rubor y donde la aplicación de Calor empeora el caso, pero Frío mejora, añadir DISPERSAR EL CALOR V-002
– En caso de tendinitis con inflamación, dolor, contracción de los tendones y limitación del movimiento,añadir CHAI HU SHU GAN WAN F-020
– Bursitis crónico o de recaída, añadir LIBERAR EL SHEN V-011
– Contracturas musculares por desarmonía de los colaterales, añadir SI WU WAN F-010
– Artritis reumatoide o contractura muscular por Viento Frío Humedad, añadir GUI ZHI WAN F-008
– Síndrome Bi de los organos, añadir GUI PI WAN F-012

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Sin contraindicaciones.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: V-014
Grupo: VIENTO
Antecedente Histórico: JUAN BI TANG, JING FANG BAI DU SAN
Presentación: Botes de 50 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)


¿Cuándo usar ALIVIAR EL BI?

Dentro de la terapéutica de la medicina china frente a las energías climáticas adversas, en el apartado de humedad, vemos que hay dos fórmulas de fitoterapia. La primera, F-006 DU HUO JI SHENG WAN es la fórmula principal para tratar el síndrome Bi crónico, es decir dentro de una base de insuficiencia Qi de Sangre, Hígado Riñón nos afectan los factores climáticos viento y humedad. En cambio la V-014 ALIVIAR EL BI solo es propiamente para tratar el síndrome Bi por plenitud viento humedad.

La V-014, en primer lugar libera la superficie y expulsa el viento humedad que nos afecta en el sistema tendinomuscular y por otra parte nos trata el dolor. ¿Como sabemos que hay Viento Humedad? Porque hay un dolor muscular de aparición rápida con sensación de pesadez, entumecimiento, a parestesias y espasmos musculares. Muchas veces el viento humedad va junto con el frio por lo que es un dolor bastante intenso. Podemos encontrar, como es un ataque del sistema superficial síntomas del sistema superficial como aversión al viento, una sensación de febrícula, ausencia de sed, picor de garganta, cefalea occipital, tos con esputo blanco abundante o rinorrea clara y abundante. Y cuando nos afecta al sistema tendinomuscular ya estamos hablando de la humedad.

A nivel de sustancias la fórmula de fitoterapia china V-014 ALIVIAR EL BI tiene dos sustancias principales: FANG FENG y JING JIE. Estas dos sustancias son propias para liberar la superficie y expulsar el viento frio por lo tanto estamos liberando la superficie para expulsar el viento frio. Tiene dos sustancias más: QIN JIAO y DU HUO que son propias para expulsar el viento humedad en el sistema tendino muscular, estas sí que están expulsando la humedad. Liberamos la superficie, expulsamos viento humedad, pero tenemos dos sustancias más: la Angelica Sinensis DAN GUI y CHUAN XIONG. En este caso, cuando nos afecta el viento humedad en el sistema tendinomuscular tenemos que ayudar también con la movilización de la sangre. El viento humedad bloquea los meridianos por eso nos aparece el dolor, por lo tanto esta fórmula aparte de expulsar el viento humedad lo que nos hace es actuar sobre la sangre con DAN GUI, estamos activando la sangre. CHUAN XIONG tiene la capacidad de expulsar el viento y moviliza la sangre y calmar el dolor.

ALIVIAR EL BI es la fórmula de fitoterpapia tradicional china principal para calmar el dolor por viento humedad dentro de una base de plenitud. Si la base fuera una deficiencia utilizaríamos la DU HUO JI SHENG WAN.