YU PING FENG WAN

Yu Ping Feng Wan F-025 Tonifica el Qi de pulmón. Consolida la superficie, el Wei Qi, aumentando las defensas. Pertenece al grupo para el Qi.

FUNCIONES de YU PING FENG WAN

– Tonificar el Qi
– Consolidar la Superficie
– Contener la Sudoración por deficiencia de Wei Qi
– Aumentar las defensas

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Deficiencia de Wei Qi
– Deficiencia de Qi de Pulmón
– Sudoración espontánea por deficiencia de Qi
– Sudoración espontánea por deficiencia de Wei Qi

COMPOSICIÓN YU PING FENG WAN 玉屏风丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Rizoma de Atractylodes macrocephala Atractylodes macrocephala BAI ZHU 白术 167,4 40.00%
Extracto de Raiz de Saposhnikovia divaricata Saposhnikovia divaricata FANG FENG 防风 167,4 40.00%
Extracto de Raiz de Astrágalo Astragalus membranaceus HUANG QI 黄芪 83,7 20.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas de Medicina China

La fórmula de medicina china Yu Ping Feng Wan, también se puede combinar con las Variaciones Fitoki. En los siguientes casos la complementación alimenticia adicional según la MTC, seria:

– Deficiencia de Qi y Yin con tos crónica combinar con HUANG QI SHENG MAI WAN F-013
– Prevención de alergias en primavera, añadir FORTALECER EL QI, V-006 Y FORTALECER EL ORGANISMO, V-013

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-025
Grupo: QI
Origen: Dan Xi Xin Fa (Enseñanzas de Zhu Dan Xi)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

Fórmula de medicina china Yu Ping Feng Wan

¿Cuándo usar YU PING FENG WAN?

Dentro de la terapéutica de las sustancias fundamentales continuamos con las fórmulas que nos tonifiquen el Qi. Vimos la F-009 SI JUN ZI WAN que es la fórmula principal para tonificar el Qi de bazo. La fórmula que presentaremos, F25 YU PING FENG WAN es la fórmula principal para tonificar el Qi de pulmón y el Wei Qi. También, dentro de este grupo hay la V-006 FORTALECER EL QI, que está compuesta por Radix Atragali y es una combinación con demás fórmulas por sus efectos tonificantes del Qi y del Wei Qi.

¿Qué características tiene la F-025 YU PING FENG WAN? Tonifica el Qi de pulmón. Por tanto, podemos decir que consolida la superficie, el Wei Qi. Aparte, es una fórmula que también nos ayuda a contener la sudoración. ¿Qué síntomas encontramos cuando hay una deficiencia de Qi, de Wei Qi, Qi de pulmón? Pues hay una disnea que se da al mínimo esfuerzo y habrá una tos y voz débil y sobretodo una sudoración espontánea que es principal cuando hay esta deficiencia de Wei Qi. Por tanto, si hay una sudoración espontánea los poros quedarán abiertos y habrá más propensión a resfriados. También, otros síntomas podemos encontrar tez pálida, pulso fino y sobretodo pulso fino y débil.

Vamos a ver a nivel de sustancias qué contiene YU PING FENG WAN. Tiene tres sustancias, donde las dos primeras son la Radix Atragali, HUANG QI y la Rizoma Atractylodis macrocephalae, BAI ZHU. Ya que YI PUNG FENG WAN es la fórmula principal para tonificar el Qi, podemos decir que la Radix Atragali es la sustancia principal para tonificar el Qi de pulmón que también, secundariamente, actúa algo sobre el bazo. A esta fórmula también la acompaña la sustancia BAI ZHU, que nos tonifica el Qi de bazo, es decir, tonificando el Qi de bazo nos ayuda a tonificar el Qi de pulmón. Por tanto, vemos dos sustancias que nos tonifican el Qi, sobre todo por tropismo a pulmón ya que HUANG QI es la sustancia emperadora. Aparte de estas dos sustancias encontramos otra, el FANG FENG, que libera la superficie, elimina el viento tanto endógeno, pero en este caso el viento exógeno. Es decir, hay una deficiencia de Wei Qi y el viento entra a través de los poros, y esta sustancia lo que hace es expulsar este viento exógeno. Esta sustancia aparte de tonificar, de liberar la superficie, juntamente con las otras dos sustancias, lo que nos hace es repartir el Wei Qi por todo el organismo.

Para resumir, podemos decir que YU PING FENG WAN es la fórmula principal para tonificar el Qi de pulmón y por tanto, el Wei Qi.