RUN CHANG WAN

Run Chang Wan F-023 hidrata los intestinos, por tanto, trata el estreñimiento hidratando. Es un laxante débil porque humidifica y desbloquea los intestinos, pero tonificando sobretodo la sangre y el Yin. Pertenece al grupo para la Sequedad.

FUNCIONES de RUN CHANG WAN

– Humidificar y desbloquea los intestinos
– Nutrir el Yin y la Sangre

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Estreñimiento por sequedad intestinal
– Estreñimiento general por insuficiencia de Sangre o de Yin
– Estreñimiento con enfermedades crónicas o debilidad general

COMPOSICIÓN RUN CHANG WAN 润肠丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Raiz de Rehmannia glutinosa Rehmannia glutinosa SHENG DI HUANG 生地黃 173,7 41.50%
Extracto de Semilla de Cerezo chino enano Prunus humilis YU LI REN 郁李仁 87,9 21.00%
Extracto de Rizoma de Naranjo amargo Citrus aurantium ZHI QIAO 枳殼 52,3 12.50%
Extracto de Semilla de Melocotonero Prunus persica TAO REN 桃仁 52,3 12.50%
Extracto de Raiz de Angélica sinensis Angelica sinensis DANG GUI 当归 52,3 12.50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china RUN CHANG WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Signos de Calor añadir DISPERSAR EL CALOR, NUTRIR EL YIN V-003

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-023
Grupo: SEQUEDAD
Origen: Shen Shi Zun Sheng Shu (Libro del Maestro Shen para Honorar la Vida)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

Fórmula de medicina china Run Chang Wan

¿Cuándo usar RUN CHANG WAN?

Si vemos la terapéutica del triple recalentador en el Jiao Inferior, vemos que hay diferentes fórmulas. F-023 RUN CHANG WAN es la primera fórmula de este grupo y es la fórmula que hidrata los intestinos, por tanto, es una fórmula que nos trata el estreñimiento pero hidratando. Otras fórmulas que vemos en este grupo, por ejemplo, la F-024 WU LING WAN es la fórmula principal para eliminar los líquidos pero calentando el Yang. Otra variación que también va bien para eliminar los líquidos es la V-009 FAVORECER LA ELIMINACION, esta es una fórmula diurética, pero aparte tonifica el Qi de bazo. La V-005 MOVILIZAR LA CIRCULACION DE XUE, esta es la variación principal para movilizar la sangre. Las vemos en el Jiao Inferior, pero esta variación actúa a nivel de todo el organismo, moviliza la sangre en cualquier lugar. La V10 REGULAR LA MENSTRUACION, esta es una fórmula que moviliza la sangre, nutre la sangre y regula la menstruación. Por último, la V-016 CONTENER LA PERDIDA DE XUE esta variación está pensada para contener la sangre pero siempre y cuando haya síntomas de calor.

Si vemos la fórmula RUN CHANG WAN, ¿qué hace? Hemos hablado que es una fórmula que hidrata intestinos, por tanto, es laxante pero un laxante débil porque humidifica y desbloquea los intestinos, pero tonificando sobretodo la sangre y el Yin.

A nivel de sustancias vemos que RUN CHANG WAN tiene cinco sustancias, de las cuales dos son semillas: YU LI REN, que es la semilla de la ciruela y TAO REN, la semilla del albaricoque. Estas dos sustancias tienen la acción de hidratar los intestinos. Aparte, YU LI REN principalmente hidrata y moviliza las heces. TAO REN es una sustancia que, aparte de hidratar los intestinos, moviliza la sangre pero en esta fórmula en principal es para hidratar los intestinos. ¿Con qué se acompaña? Vemos la sustancia SHENG DI HUANG, que es el Radix Rehmaniae fresco. Esta es una sustancia muy densa, muy pegajosa, por tanto, tonifica el Yin, también nos está enfriado; pero principalmente esta fórmula es por su acción de tonificación del Yin y la sangre. Si vemos estas tres sustancias, son principales para hidratar, nutrir los intestinos movilizando sobretodo estos intestinos para así tratar el estreñimiento. Otras sustancias que tiene, por ejemplo, la siguiente que es la Radix Angelica sinensis, DANG GUI. Esta sustancia es una de las principales para nutrir la sangre. Por tanto, ya vemos que tiene dos semillas que nos están movilizando los intestinos, SHENG DI HUANG que nos está nutriendo el Yin y DANG GUI que nos nutre la sangre. Es una fórmula bastante tonificante. Pero, ¿qué más contiene? El ZHI QIAO, Fructus Aurantii, que esta sustancia es del grupo de movilizar el Qi. Primero, para activar todo el sistema digestivo, activar los intestinos. Aparte, esta fórmula al ser tan tonificante del Yin y de la sangre, se nos podría estancar, y gracias a esta sustancia, el ZHI QIAO, este cítrico nos moviliza los intestinos para que esta nutrición del Yin, de sangre y de líquidos orgánicos no se estanque.

RUN CHANG WAN podemos decir que es la fórmula principal para nutrir la sangre, el Yin, pero principalmente de los intestinos.