PING WEI WAN

Ping Wei Wan F-018 elimina la Humedad turbia en Bazo-Estómago. Es una humedad que se ha generado con tiempo debido a una deficiencia de Qi de Bazo. Pertenece al grupo para tratar la Humedad.

FUNCIONES de PING WEI WAN

– Fortalecer el Bazo
– Armonizar el Estómago
– Regular y movilizar el Qi
– Transformar la Humedad turbia

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Síndrome deficiencia de Bazo-Estómago con Humedad
– En caso de Humedad turbia y/o Humedad Frío que bloquea el Bazo y Estómago
– Humedad en Bazo que invade el Pulmón

COMPOSICIÓN PING WEI WAN 平胃丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Rizoma de Atractylodes lancea Atractylodes lancea CANG ZHU 苍术 165,3 39.50%
Extracto de Pericarpio de Mandarina Citrus reticulata CHEN PI 陈皮 108,8 26.00%
Extracto de Corteza de Magnolia officinalis Magnolia officinalis HOU PO 厚朴 108,8 26.00%
Extracto de Raiz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 35,6 8.50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

– Humedad y Frío con sensación de Frío general y dolor añadir DISPERSAR EL FRÍO, FORTALECER EL CENTRO V-004
– Humedad y Calor con sabor amargo en la boca, garganta seca y ausencia de sed, lengua amarilla y grasienta añadir DISPERSAR EL CALOR V-002
– Acumulación de alimentos o en caso de vómitos añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Deficiencia marcada de Bazo añadir FORTALECER EL QI V-006

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Contiene regaliz: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo. Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-018
Grupo: HUMEDAD
Origen: Tai Ping Hui Min He Ji Ju Fang (Formulario de la Gracia Imperial de la Era Tai Ping)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

PING WEI WAN

¿Cuándo usar PING WEI WAN?

Viendo la terapéutica del Triple Recalentador, viendo las fórmulas del Jiao medio vemos que hay diferentes fórmulas que nos actúan a diferentes niveles. La F-018 PING WEI WAN, nos elimina esta humedad turbia en bazo-estómago. Es una humedad también que se ha generado con tiempo debido a una deficiencia de Qi de bazo, pero nos afecta esta humedad incluso humedad con frío. En cambio, la F-022 CHAI PING WAN, nos elimina la humedad o el calor-humedad en bazo-estómago. Luego encontramos dos fórmulas que nos desbloquean el Qi de hígado. La F-019 XIAO YAN WAN, que nos desbloquea el Qi de hígado, sobre todo cuando el Qi de hígado va de bazo. Aparte nos está tonificando el Qi, no está tonificando el bazo. En cambio, la F-020 CHAI HU SHU GAN WAN, nos drena el Qi de hígado pero cuando nos provoca sobretodo dolor, o cuando el Qi de hígado nos afecta al estómago. La F21 BAO HE WAN, es la fórmula principal para disolver el estancamiento de alimentos y la V-008 MEJORAR LA DIGESTIÓN, nos calma el dolor, mejora la digestión pero es más para calmar el dolor por humedad y estancamiento del Qi.

La F-018 PING WEI WAN nos armonía bazo-estómago, también reforzándolo, pero sobretodo nos disuelve la humedad que se acumula en bazo-estomago. Si hay una humedad también muchas veces se estanca la humedad y se estanca el Qi. Por tanto, ¿Qué nos hace esta fórmula? Nos trata a nivel digestivo. ¿Cómo sabemos que hay humedad? Cuando hay una deficiencia de Qi podemos encontrar cansancio, digestiones lentas, falta de apetito, distensión abdominal, unas heces blandas. Pero estos síntomas de vacío de Qi de bazo también lo trataría esta fórmula, pero aparte, cuando hay humedad encontramos una sensación de plenitud abdominal, de pesadez, de molestias sobretodo en el epigastrio o en intestinos. También muchas veces unas heces pastosas, una humedad turbia que nos está actuando en el sistema digestivo. Pensad que la humedad en el sistema digestivo también, a la larga, nos puede afectar pesadez generalizada, pesadez de cabeza y esta humedad que se origina en el sistema digestivo se puede desplazar.

A nivel de sustancias, la F-018 PING WEI WAN tiene dos que son aromáticas para disolver la humedad: CANG ZHU, la Radix Atractylodis macrocephalae y HOU PO, la Cortex Magnoliae. Éstas actúan a esta humedad del sistema digestivo. Aparte también contiene otra sustancia, la piel de la mandarina: CHEN PI, que seca la humedad y por otro lado moviliza el Qi de hígado cuando afecta a bazo-estómago. De esta forma estamos desbloqueando la humedad activando el Qi. Por último, la regaliz GAN CAO armoniza la formula y también nos tonifica el Qi de bazo para que no genere esta humedad y que no se acumule esta humedad turbia en el sistema digestivo.

Para resumir, PING WEI WAN es la fórmula principal para eliminar la humedad en el sistema digestivo, pero esta humedad turbia sobre todo cuando no se va con calor, cuando se junta con frio. Si se juntara con calor veréis la F-022 CHAI PING WAN, que es para el calor-humedad en bazo-estómago.