CHAI PING WAN

Chai Ping Wan F-022 armoniza Bazo-Estómago eliminando la Humedad, pero cuando se combina calor-humedad en bazo-estómago. Esta fórmula trata a nivel de la relación Bazo-Estómago-Hígado. Pertenece al grupo Calor para enfriar y eliminar.

FUNCIONES de CHAI PING WAN

– Armonizar Shao Yang
– Tranquilizar los desórdenes del Shao Yang
– Eliminar Humedad-Calor en Bazo-Estómago
– Armonizar el Estómago y el Bazo

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Afección de Shao Yang con Flema Humedad interna
– Calor en Bazo-Estómago
– Calor-Humedad digestiva

COMPOSICIÓN CHAI PING WAN 柴平丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Rizoma de Atractylodes lancea Atractylodes lancea CANG ZHU 苍术 117,2 28.00%
Extracto de Pericarpio de Mandarina verde Citrus reticulata QING PI 青皮 77,4 18.50%
Extracto de Corteza de Magnolia officinalis Magnolia officinalis HOU PO 厚朴 77,4 18.50%
Extracto de Raiz de Bupleurum chinense Bupleurum chinense CHAI HU 柴胡 77,4 18.50%
Extracto de Raíz de Scutellaria baicalensis Scutellaria baicalensis HUANG QIN 黄芩 46,0 11.00%
Extracto de Raiz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 23,0 5.50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china CHAI PING WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Humedad y Frío con sensación de Frío general y dolor añadir DISPERSAR EL FRÍO, FORTALECER EL CENTRO V-004
– Humedad y Calor con sabor amargo en la boca, garganta seca y ausencia de sed, lengua amarilla y grasienta añadir DISPERSAR EL CALOR V-002
– Acumulación de alimentos o en caso de vómitos añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Deficiencia marcada de Bazo añadir FORTALECER EL QI V-006

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Contiene regaliz: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-022
Grupo: CALOR
Origen: Nei Jing Shi Yi Fang Lun (Enumeración de las Fórmulas omitidas en el Nei Jing)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

CHAI PING WAN

¿Cuándo usar CHAI PING WAN?

Viendo la terapéutica del Triple Recalentador, las fórmulas del Jiao Medio vemos que hay la F-018 PING WEI WAN que nos elimina la humedad, sobretodo humedad con frío en el bazo-estómago. La F-022 CHAI PING WAN nos elimina el calor-humedad en el bazo estómago, que es la fórmula que veremos a continuación. La F-019 XIAO YAO WAN es la fórmula principal para desbloquear el Qi de hígado pero cuando sea este bloqueo secundario, es decir, que haya una base de deficiencia de Qi o deficiencia de sangre. En cambio, la F20 CHAI HU SHU GAN WAN, es la fórmula principal para desbloquear el Qi de hígado cuando nos provoca dolor. La F-021 BAO HE WAN es la fórmula principal para el estancamiento de alimentos. Por último, la V8 MEJORAR LA DIGESTIÓN nos mejora la digestión pero calmando el dolor a nivel digestivo, dolor por humedad y por estancamiento de Qi. La V8 también se puede combinar con diferentes fórmulas.

La F-022 CHAI PING WAN, ¿Qué nos hace? Por un lado, nos está armonizando bazo-estómago eliminando la humedad, pero cuando se combina con calor, es decir, calor-humedad en bazo-estómago. CHAI PING WAN nos trata a nivel de la relación bazo-estómago-hígado, este sistema digestivo con calor-humedad.

¿Cómo sabemos que hay un calor-humedad en bazo-estómago? Los síntomas son parecidos a la fórmula PING WEI WAN pero junto con calor, es decir, esta fórmula trata esta distensión, esta plenitud abdominal, sobre todo con sensación de calor. Esta plenitud abdominal, esta sensación de pesadez junto con calor también nos puede dar una boca pastosa, pero como hay calor, una boca amarga. Hay una sensación de calor en el abdomen-epigastrio, que también nos puede dar regurgitación ácida, afectando con náuseas, vómitos, una humedad generalizada, una humedad de sensación de pesadez de cabeza, etc. En cambio la humedad junto con el calor a nivel de las heces, vemos que nos pueden dar unas heces pastosas y malolientes. Es decir, la F22 CHAI PING WAN es para eliminar el calor y la humedad también a nivel de sustancias, como hay sustancias que nos eliminan el calor también se puede utilizar para eliminar en casos de calor de estómago, bazo-estómago.

A nivel de sustancias la F-022 CHAI PING WAN tiene la F18 PING WEI WAN, que nos actúa eliminando la humedad turbia en el sistema digestivo cuando también hay una deficiencia de Qi de bazo, nos genera humedad y se acumula al sistema digestivo. Pero, ¿por qué decimos que eliminamos el calor? Porque tiene dos sustancias. La primera el CHAI HU que no nos elimina el calor propiamente dicho, sino que nos desbloquea el Qi de hígado, la relación bazo-estomago-hígado. Desbloqueando el Qi de hígado también estamos actuando sobre el sistema digestivo para que vuelva a funcionar correctamente. Pero la sustancia HUANG QIN sí que es la sustancia principal para eliminar el calor. Es una sustancia amarga, fría, que elimina el calor-humedad y por tanto, ya estamos actuando sobre el calor-humedad gracias a esta sustancia, el HUANG QIN.

Por tanto, casos de calor de estómago, calor-humedad en bazo-estómago, CHAI PING WAN es muy utilizada porque por un lado nos elimina la humedad turbia y nos tonifica algo el Qi de bazo, pero por otro nos está drenando hígado y elimina el calor-humedad.

Para resumir, CHAI PING WAN se utiliza en casos de calor-humedad en bazo-estómago.