CHAI HU SHU GAN WAN

Chai Hu Shu Gan Wan F-020 es la fórmula principal para desbloquear el Qi de Hígado, pero cuando este estancamiento de Qi de hígado es primario. También desbloquea el Xue, calmando el dolor. Pertenece al grupo Qi para desbloquear y movilizar.

FUNCIONES de CHAI HU SHU GAN WAN

– Movilizar Qi y Sangre
– Relajar el Hígado
– Aliviar el bloqueo de Qi

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Estancamiento de Qi de Hígado
– En caso de Estancamiento de Qi y de Sangre
– Cuando hay Estancamiento con dolor
– Desarmonía con el Estómago
– Síndrome Calor-Viento interno de Hígado, Vesícula Biliar y San Jiao

COMPOSICIÓN CHAI HU SHU GAN WAN 柴胡疏肝丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Pericarpio de Mandarina verde Citrus reticulata QING PI 青皮 92,1 22.00%
Extracto de Raiz de Bupleurum chinense Bupleurum chinense CHAI HU 柴胡 79,5 19.00%
Extracto de Rizoma de Naranjo amargo Citrus aurantium ZHI QIAO 枳殼 77,4 18.50%
Extracto de Raiz de Paeonia blanca Paeonia lactiflora BAI SHAO YAO 白芍药 60,7 14.50%
Extracto de Rizoma de Ligusticum chuanxiong Ligusticum chuanxiong CHUAN XIONG 川芎 60,7 14.50%
Extracto de Raiz de Lindera aggregata Lindera aggregata WU YAO 乌药 31,4 7.50%
Extracto de Raiz y Rizoma de Regaliz Glycyrrhiza glabra GAN CAO 甘草 16,7 4.00%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

– Mala digestión añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Estasis de Sangre añadir MOVILIZAR LA CIRCULACIÓN DE XUE V-005
– Calor con boca amarga añadir DISPERSAR EL CALOR V-002
– Esguince agudo con inflamación, añadir LIBERAR EL SHEN, V-011

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:

Contiene regaliz: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo. Mujeres embarazadas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-020
Grupo: QI
Origen: Jing Yue Quan Shu (Selección del Tratado de Zhang Jing Yue)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

CHAI HU SHU GAN WAN

¿Cuándo usar CHAI HU SHU GAN WAN?

Viendo la terapéutica del triple recalentador las fórmulas que actúan a nivel Jiao medio encontramos: la F-018 PING WEI WAN es la fórmula para eliminar la humedad turbia en el sistema digestivo. La F-022 CHAI PING WAN es la fórmula para eliminar el calor-humedad en el sistema digestivo, por tanto, en bazo-estómago. La F-019 XIAO YAO WAN es la fórmula principal para desbloquear el Qi de hígado, pero dentro de una base de insuficiencia de Qi, insuficiencia de sangre. También la relación hígado ataca bazo. La F-020 CHAI HU SHU GAN WAN es la fórmula principal para desbloquear el Qi de hígado, pero cuando este estancamiento de Qi de hígado es primario y tambien nos provoca dolor, o quiere decir que hígado ataca estómago. La F-021 BAO HE WAN es la fórmula principal para la retención de alimentos. Por último, la V8 MEJORAR LA DIGESTION es una variación que se utiliza en casos de dolor abdominal, de epigastrio, debido a un estancamiento de Qi y una humedad que se estanca en el sistema digestivo; es una variación que se puede utilizar en diferentes fórmulas.

¿Qué nos hace la F-020 CHAI HU SHU GAN WAN? Nos desbloquea el Qi de hígado relajándolo, pero también desbloquea la sangre, calmando el dolor. Muy típico encontrar dolor por estancamiento de Qi y de sangre. Por ejemplo, dismenorrea, dolor torácico, etc. Se estanca el Qi y puede llegar a estancar la sangre. El estancamiento de sangre aún no está consolidado pero sí que el Qi está estancando la sangre.

A nivel de sustancias, al igual que la formula XIAO YAO WAN, desbloquea el Qi con la sustancia CHAI HU, que es la sustancia principal para desbloquear el Qi de hígado, siendo la emperadora tanto en CHAI HU CHU GAN WAN como en la fórmula XIAO YAO WAN, las dos para desbloquear el Qi de hígado. Aparte tiene otro grupo: WU YAO, QING PI y ZHI QIAO, que son cítricos que nos van bien para desbloquear el Qi de hígado y calmar el dolor. Son tres sustancias que son del grupo propios para el estancamiento del Qi de hígado, por tanto, nos están actuando sobre el dolor; nos están desbloqueando el Qi de higado y nos están calmando el dolor. Pero esta fórmula también tiene otra sustancia, el CHUAN XIONG que nos desbloquea la sangre y calma el dolor. Este estancamiento de Qi, de sangre, nos provoca el dolor pero también nos puede provocar, a parte del dolor, muchas contracturas musculares, tensión muscular, etc. Por tanto, esta fórmula tiene otra sustancia, el BAI SHAO, la Radix Paeoniae alba que tonifica la sangre para así aportar un porte necesario para el rigor sanguíneo, por tanto calmar el dolor tonificando la sangre. Aparte también desbloquea el Qi de hígado y relaja más la tensión de hígado: nos nutre la sangre pero también nos está relajando el hígado. Por último, el regaliz GAN CAO nos armoniza toda la fórmula para que la podamos digerir mejor.

Para resumir, CHAI HU SHU GAN WAN tiene una sustancia CHAI HU que nos desbloquea el Qi, tiene tres sustancias que nos actúan sobre el dolor por estancamiento de Qi, tiene CHUAN XIONG que nos moviliza la sangre y tiene el BAI SHAO, que nos nutre la sangre y nos relaja el hígado. Por tanto, la sinergia de estas sustancias nos desbloquean Qi de hígado cuando nos provoca el dolor.