BAO HE WAN

Bao He Wan F-021 para eliminar la retención de alimentos, por tanto, la acumulación de los alimentos. Cuando elimina la retención de alimentos también ayuda a eliminar esta humedad, favoreciendo la digestión y armonizando el estómago. Pertenece al grupo Retención de Alimentos.

FUNCIONES de BAO HE WAN

– Favorecer la digestión
– Eliminar la acumulación de alimentos y de Humedad
– Armonizar el Estómago

INDICACIONES según la Medicina Tradicional China

– Síndrome de acumulación de alimentos/retención de alimentos en el Estómago
– Indigestión y plenitud abdominal

COMPOSICIÓN BAO HE WAN 保和丸

Una cápsula Fitoki contiene 31,5 mg de excipientes inocuos sobre el total de ingredientes (450 mg), tan sólo un 7% de excipientes en total.

Ingredientes Nombre Botánico Nombre Pin Yin 组成 CANT/CAP (mg) Proporción
Extracto de Fruto de Crataegus laevigata Crataegus laevigata SHAN ZHA 山楂 110,9 26.50%
Extracto de Fruto de Hordeum vulgare Hordeum vulgare MAI YA 麦芽 67,0 16.00%
Extracto de Semilla de Arroz Oryza sativa DAO YA 稻芽 67,0 16.00%
Extracto de Esporóforo de Poria cocos Poria cocos FU LING 茯苓 67,0 16.00%
Extracto de Fruto de Forsythia suspensa Forsythia suspensa LIAN QIAO 连翘 62,8 15.00%
Extracto de Pericarpio de Mandarina verde Citrus reticulata QING PI 青皮 43,9 10.50%
Celulosa Microcristalina (Agente de carga) 22.1
Estearato de Magnesio (Lubricante) 9,5

Relación de extracción 5:1

COMBINACIÓN con otras fórmulas según la Medicina China

La fórmula de medicina china BAO HE WAN, también se puede combinar con las VARIACIONES Fitoki. De esta forma, el profesional de MTC dispone de recomendaciones alimenticias adicionales según la MTC, en los siguientes casos:

– Distensión abdominal severa añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Dolor abdominal severa añadir MEJORAR LA DIGESTIÓN V-008
– Mal aliento añadir DISPERSAR EL CALOR V-002

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

Esta fórmula contiene gluten (Hordeum vulgare). Las personas celíacas no deben consumir este producto.

Posología y Preguntas frecuentes

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Código de producto: F-021
Grupo: RETENCIÓN DE ALIMENTOS
Origen: Yi Ji Bao Jian (Espejo Valioso de los Avances en Medicina)
Presentación: Botes de 100 cápsulas de 450 mg/cap
Tipo de cápsula: Celulosa (vegetal)
Contenido: Plantas chinas en extracto seco concentrado
Concentración del extracto: 5:1
Excipientes: Celulosa microcristalina (22,05mg) / Estearato de magnesio (9,45mg)

Fórmula de medicina china BAO HE WAN

¿Cuándo usar BAO HE WAN?

Dentro de la terapéutica del triple recalentador veamos las fórmulas que actúan sobre el Jiao medio. Encontramos la F-018 PING WEI WAN, esta fórmula es la principal para eliminar esta humedad turbia en el sistema digestivo: en bazo y estómago. La F22 CHAI PING WAN, nos elimina la humedad turbia pero calor-humedad en bazo estómago. La F-019 XIAO YAO WAN es la fórmula principal para desbloquear el Qi de hígado cuando hay una base de deficiencia del Qi o deficiencia de sangre. En cambio, la F-020 CHAI HU SHU GAN WAN es la fórmula para desbloquear el Qi de hígado cuando nos provoca dolor. La fórmula que veremos, F21 BAO HE WAN es la fórmula para la retención de alimentos. Y por último, hay una variación que se puede usar por sí sola o con demás fórmulas para mejorar la digestión calmando el dolor digestivo por humedad y por estancamiento del Qi.

¿Qué nos hace la F-021 BAO HE WAN? Es la formula principal para eliminar la retención de alimentos, por tanto, la acumulación de los alimentos. Cuando elimina la retención de alimentos también ayuda a eliminar esta humedad, favoreciendo la digestión y armonizando el estómago. ¿Cómo sabemos que hay retención de alimentos? Porque los síntomas de retención de alimentos los encontramos sobre todo después de comer. Encontramos una distensión en la plenitud epigástrica o abdominal. Ésta aumenta después de comer y mejora después de defecar o de evacuar a través, por ejemplo, del vómito. Encontramos náuseas, eructos, regurgitación ácida, halitosis… sobre todo cuando hay una retención de alimentos no hay apetito; estamos hablando de una plenitud. Por tanto, la retención de alimentos se puede dar en un momento aislado pero una persona con, por ejemplo, deficiencia de Qi de bazo, se le pueden dar muchos episodios de retención de alimentos porque ya tenía una debilidad. Por tanto, esta fórmula la podemos utilizar sola cuando hay una plenitud, o combinada con otras sustancias que nos tonifiquen el Qi de bazo.

A nivel de sustancias la F-021 BAO HE WAN tiene en un grupo tres sustancias que actúan sobre la retención de alimentos: MAI YA, DAO YA y SHAN ZHA. Estas son sustancias emperadoras que disuelven el estancamiento de alimentos. Aparte tiene otra sustancia, la piel de la mandarina CHEN PI, que es útil para desbloquear el Qi de hígado cuando afecta a bazo-estómago y también para secar esta humedad. Muy típico cuando hay una retención de alimentos los síntomas es parecido a una humedad que estanca el sistema digestivo. Por tanto, la piel de la mandarina nos está por un lado desbloqueando el Qi y por otro ayuda a la retención de alimentos secando esta humedad. También, esto lo potenciamos con el Sclerotium Poria cocos, el FU LING, que es una sustancia diurética pero en este caso es útil porque nos elimina esta humedad, esta retención de alimentos, pero nos tonifica el Qi de bazo. Cuando hay una retención de alimentos las funciones de bazo-estómago se ven afectadas y tenemos que ayudar al Qi de bazo para así eliminar mejor esta retención de alimentos. Por último, tenemos la sustancia LIAN QIAO, que es del grupo de eliminar calor tóxico. ¿Por qué está una sustancia para eliminar el calor tóxico? Porque una retención de alimentos a largo tiempo a nivel del sistema digestivo nos puede provocar toxicidad, provocando síntomas también de calor, erupciones, granos, acné, etc. Por tanto, esta fórmula ya está previniendo que esta retención de alimentos a largo plazo nos provoque esta toxicidad.

Para resumir, la F-021 BAO HE WAN es la fórmula principal para armonizar la digestión y por tanto eliminar la retención de alimentos.