VADEMECUM

Si eres profesional de la medicina china y deseas recibir el Vademecum de fitoterapia tradicional china completo: regístrate YA en el CLUB FITOKI.

Para descargarte la versión reducida del Vademecum de fitoterapia tradicional china, por favor, rellena el siguiente formulario y recibirás un enlace de descarga:

Descarga Vademecum

* campo requerido






Información Protección de datos de Fitoki

Finalidades: El envío de nuestro vademécum y de comunicaciones informativas de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos haciendo clic en el enlace “actualizar prefencias” o “darme de baja” en el pie de página de cualquier correo electrónico y también en comunicacion@fitoki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad de Fitoki.


Usamos Mailchimp como plataforma de automatización de mercadotecnia. Al hacer clic a continuación para usar este formulario, usted entiende que la información que se proporcione se transferirá a Mailchimp para su procesamiento de acuero con su Política de Privacidad de Mailchimp y Términos de Mailchimp.

Permisos


El vademecum recoge el conocimiento de las combinaciones y proporciones de la farmacopea china como resultado de miles de años de experiencia e investigación.

Los ingredientes incluidos en cada fórmula están combinados en proporciones específicas de forma que maximizan su eficacia y previenen de efectos secundarios. Cada recomendación herbal es la combinación de varias hierbas adaptadas a cada caso.

Ha sido desarrollado por cuarto expertos en MTC de reconocido prestigio y experiencia en el país; Thomas Richard, Carles Garay, Cindy Méndez y Jordi Sales.

Vademecum de fitoterapia China: una guía para el profesional

El Vademecum es un documento de soporte para el profesional de la medicina tradicional china y no reemplaza el análisis riguroso de la recomendación por parte del profesional.

De entre todo su contenido, destacan cuatro apartados fundamentales para la actividad del profesional:

Ficha técnica de todas y cada una de las sustancias que conforman las 43 fórmulas de Fitoki.

Cada sustancia se detalla individualmente con su nombre Pin Yin, nombre farmacéutico y nombre botánico. Se describen sus propiedades como naturaleza, gusto, tropismo, funciones, indicaciones tradicionales y aplicaciones frecuentes de la farmacopea. Se puede consultar la clasificación de estas substancias de acuerdo con su grupo.

Ficha técnica de todas las fórmulas principales.

Cada ficha detalla su composición, peso relativo y en miligramos de cada sustancia, relación de extracción, funciones, indicaciones según la MTC y utilidades para mejorar el bienestar corporal.

Las fórmulas se clasifican en base al:

  • tratamiento de trastornos relacionados con las energías climáticas externas (viento, calor, fuego, humedad, frío y sequedad).
  • tratamiento de deficiencias de las sustancias fundamentales Qi, Xue, Yin, Yang, Jing.
  • tratamiento de desequilibrios de los órganos internos según su localización en el recalentador superior (pulmón y corazón), medio (bazo, estómago, hígado y vesícula) e inferior (riñón, vejiga e intestinos).

Ficha técnica de todas las Variaciones.

Se presentan como complementarias a las fórmulas principales, pero también pueden cumplir la función como fórmulas en sí mismas como recomendación por parte del profesional.

Presentación de las más de 900 recomendaciones diferentes disponibles para el profesional.

Este apartado del vademecum es fundamental para entender el gran potencial de las fórmulas Fitoki y facilitar al profesional la aplicación de la fitoterapia china en sus clientes.

Teniendo en cuenta la especialidad, la patología en terminología occidental y fundamentalmente, el síndrome diagnosticado según la MTC, se presenta la recomendación alimenticia para cada uno de los más de 900 casos contemplados en este compendio de fitoterapia china.