Fitoterapia china en España: Registros y notificaciones

FITOKI ofrece al profesional todo el potencial de la fitoterapia china en Europa, aportando registros sanitarios y notificaciones correspondientes en cada país, así como los más estrictos controles de calidad.

A lo largo de estos últimos años, FITOKI ha obtenido el registro sanitario como complemento alimenticio en Bélgica y Portugal. Posteriormente el producto también ha sido notificado y aceptado por las autoridades competentes en España, Alemania y Austria.

Respecto a la fitoterapia china en España, cumpliendo con la normativa vigente, FITOKI obtuvo la “Notificación de puesta en el mercado como complemento alimenticio” ante la autoridad competente, la “Agencia Catalana de Seguretat Alimentària” (ACSA) de la Generalitat de Catalunya, proporcionando toda la documentación requerida.

Esta administración aceptó la comercialización de Fitoki en España, aplicando el principio de reconocimiento mútuo entre países de la Unión Europea, por el que un complemento alimenticio registrado en cualquier país de la Unión Europea es reconocido en cualquier país miembro. Es un acto totalmente legal y regulado que garantiza que la composición de las fórmulas cumplen el criterio requerido dentro de la Unión Europea.

Registro Sanitario - Bélgica
Registro Sanitario - Portugal
Registro Sanitario - España (F fórmulas)
Registro Sanitario - España (V fórmulas)
Sante Publique Belgium
Ministerio da Agricultura Portugal
Agencia Catalana de Seguretat Alimentaria de Catalunya

Textos legales de aplicación:

Real decreto 1487/2009, de 26 de Septiembre, relativo a los complementos alimenticios.
Reglamento 1170/2009, de 30 de Noviembre, que entre otros modifica la Directiva 2002/46/EC en relación a listas de vitaminas y minerales y sus formas que se pueden añadir a los complementos alimenticios.
Real decreto 1334/1999, de 31 de Julio, por el que se aprueba la norma general de etiquetaje, presentación y publicidad de productos alimenticios y modificaciones posteriores.
Reglamento 1924/2006, de 20 de Diciembre, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.
Real Decreto 930/1992, de 17 de Julio, por el que se aprueba la norma de etiquetaje sobre propiedades nutritivas d elos productos alimenticios. Modificado por el Real decreto 1669/2009, de 6 de Noviembre.
Otros que sean de aplicación según la composición y las características especiales del producto.