Acupuntura y fitoterapia china

CONTACTA

acupuntura y fitoterapia china

ACUPUNTURA Y FITOTERAPIA CHINA. Proporciona el tratamiento integrado ideal y consigue los mejores resultados para tu paciente

MISMA FIOLOSOFÍA Y MISMO DIAGNÓSTICO

La acupuntura y la fitoterapia china parten de la misma filosofía, se basan en el mismo método de diagnóstico y en los mismos principios de tratamiento. Las dos técnicas han sido inseparables durante miles de años. De la misma manera que necesitamos dos manos para ser más efectivos, necesitamos también la acupuntura y fitoterapia china para ofrecer la máxima eficacia.

SI TONIFICAS CON LA AGUJA, TAMBIÉN PUEDES NUTRIR CON FITOTERAPIA CHINA

Si una persona tiene una deficiencia severa, por mucho que le tonificamos con la aguja no va a tener más sangre nutritiva en su organismo. Es necesario tomar fitoterapia china y seguir las pautas de la nutrición energética para que su condición mejore.

PROLONGA LA DURACIÓN TERAPÉUTICA DE LA ACUPUNTURA

El efecto de la acupuntura dura solo algunos días. Es la razón por la que en China se pincha a los pacientes cada día o cada dos días, para ganar en efectividad. En occidente es muy difícil que un paciente acuda a la consulta cada dos días y por ello la efectividad se ve disminuida entre una sesión y la siguiente. Al combinar el tratamiento de la acupuntura con la fitoterapia china mejoramos la efectividad y prolongamos la duración de los efectos de acupuntura.

CONTROLA LOS SÍNTOMAS EN AUSENCIA DE ACUPUNTURA

Cuando el tratamiento se ve interrumpido por el paciente, bien sea por vacaciones, viajes de trabajo o ausencias imprevistas, se recomienda usar la fitoterapia para tener los síntomas controlados y avanzar con el tratamiento. Además, es más conveniente y flexible para el paciente. También puede resultar muy recurrente en casos donde no es recomendable usar la acupuntura, por ejemplo cuando hay sensibilidad a las punciones o en los casos infantiles.

—————

¿YA TE HAS DECIDIDO A OFRECER UN TRATAMIENTO INTEGRAL?

Las fórmulas Fitoki se pueden utilizar como recomendación única, pero también se combinan perfectamente con las demás técnicas de medicina china, a modo de tratamiento integral.

Añadiendo la fitoterapia china conseguimos reforzar la eficacia de los tratamientos habituales de acupuntura, tuina o ditetoterapia.

Tanto la acupuntura como la fitoterapia china son dos técnicas milenarias. Los grandes maestros de la MTC en la historia ya usaron las dos técnicas juntas. Hua Tuo (145-208AD) y Zhang Zhong Jing (150-219AD) , Sun Si Miao (581-682AD) y Li Shizhen (1518-1593).

Las dos disciplinas forman una pareja perfecta de Yin y Yang. La aguja se usa en el “exterior”, por lo tanto es más Yang, la fitoterapia china es un tratamiento “interno” y corresponde a la cualidad Yin.

En definitiva, la acupuntura combinada con la fitoterapia china da mejores resultados y el tratamiento es más efectivo porque la acupuntura tiene efectos sinérgicos en la farmacocinética de la fitoterapia china.