Acupuntura y Estancamiento de Qi, Xue y Frío en dismenorrea

Diferentes síndromes de la Dismenorrea

Cuando se tiene insuficiencia de Qi/Xue en el fondo, la Sangre y el Qi no pueden nutrir el útero, lo que provoca un dolor sordo. Esto puede ocurrir antes o después de la menstruación. Además, el sangrado menstrual hace que los meridianos de Chong Mai y Ren Mai estén aún más vacíos, por lo que el útero pierde su alimento, y provoca dolor. La salud y el estado del Bazo/Estómago son cruciales para la producción de la Sangre y del Qi. Y a pesar de que el Estómago suele ser un meridiano secundario en ginecología, es quien conecta con el meridiano extraordinario, Chong Mai, el mar de la Sangre, que sí tiene su importancia en ginecología. También es importante recordar que la fábrica de la Sangre se llama Bazo y su almacén es el Hígado. El Hígado tiene mucha influencia en la menstruación. Cualquier deficiencia de Sangre de Hígado en las mujeres indica que hay que tonificar el Bazo.

Si el Qi se estanca, fácilmente lo hace también la Sangre por la relación entre ellos.  El estancamiento de Qi prolongado en el tiempo puede provocar que se convierta en Fuego y da síntomas de Calor. Esto también favorece el estancamiento de Sangre haciéndola más espesa. En casos de estancamiento de Qi es importante mantener la salud del Hígado controlado, tanto a nivel de la alimentación, de la salud mental y emocional y de los hábitos de la vida en general.

El patógeno Frío es capaz de contraer todo en su camino y bloquear tanto el libre flujo del Qi como la Sangre. Si hay exposición al Frío después del parto o durante la menstruación o se consumen demasiados alimentos y bebidas frías por ejemplo, el Frío puede alojarse en los meridianos Chong Mai y Ren Mai. Cuando el Frío entra en la Sangre, la convierte gelatinosa y estática.  Cuando el Frío penetra en el útero, la circulación del Qi uterino y de la Sangre se dificultan aún más en los vasos sanguíneos del endometrio. Los demás tejidos alrededor se contraen y en el momento de expulsar el tejido endometrial está contracción genera dolor. El Frío en el aparato reproductivo femenino  refleja una cierta insuficiencia de Yang que puede venir del Bazo o de Riñón. Esta insuficiencia de Yang puede provocar un descenso en la temperatura corporal del útero.

Aquí tienes una muestra de la tabla. Rellena el formulario para la descarga directa.

O también puedes descargar la tabla desde el Club Fitoki. 

Acupuntura y estancamiento de Qi, Xue y Frío

Descarga tabla dismenorrea

* campo requerido
Permisos

Información Protección de datos de Fitoki

Finalidades: El envío del enlace para la descarga de la tabla sobre dismenorrea y de comunicaciones informativas de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos haciendo clic en el enlace "actualizar prefencias" o "darme de baja" en el pie de página de cualquier correo electrónico y también en comunicacion@fitoki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad de Fitoki.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.