Acupuntura y Deficiencia de Sangre

Aquí tienes una muestra de la tabla.

¡Son 6 páginas de información útil sobre 9 casos de la Deficiencia de Sangre!

Más abajo tienes más información sobre diferentes casos de Deficiencia de Sangre donde puedes aplicar farmacopea china además de acupuntura. !No dejes de leerlo!

Potencia tu tratamiento de acupuntura con farmacopea china

Rellena el formulario para la descarga directa.

O también puedes descargar la tabla si eres miembro del Club Fitoki. 

Descarga Tabla Deficiencia de Sangre

* campo requerido
Permisos

Información Protección de datos de Fitoki

Finalidades: El envío de nuestro catálogo y de comunicaciones informativas de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos haciendo clic en el enlace "actualizar prefencias" o "darme de baja" en el pie de página de cualquier correo electrónico y también en comunicacion@fitoki.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad de Fitoki.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

Diferentes casos de la Deficiencia de Sangre donde puedes aplicar farmacopea china además de acupuntura

El Qi y la Sangre del Hígado representan el aspecto Yin –Yang del Hígado y deberían estar en armonía entre ellos. Cuando la Sangre está en deficiencia, el Qi se estanca. En estos casos la lengua es pálida por la deficiencia de Sangre y el pulso no es o es muy poco tenso en el lado izquierdo. Según Maciocia hay dos tipos de estancamientos:

– Uno por estrés emocional donde tenemos la lengua roja  en los lados y el pulso es rápido y tenso.

– El otro tipo de estancamiento de Qi de Hígado depende de la Sangre del Hígado y es donde no veremos los típicos síntomas de estancamiento de Qi, en cambio veremos la deficiencia de Sangre.

En el caso de la deficiencia de Sangre como causa del estancamiento deberíamos suavizar el Hígado nutriendo la Sangre para que la parte Yang del Hígado, es decir el Qi pueda volver a circular libremente. Es más efectivo que simplemente intentando desbloquear la circulación de Qi.

La deficiencia de Sangre de Hígado puede generar la deficiencia de Sangre de Corazón por la relación de madre-hijo según la teoría de los 5 elementos. Naturalmente el Corazón no puede gobernar la Sangre si el almacén está vacío. Si tenemos una deficiencia simultánea de Sangre de Hígado y Corazón  podemos tener más fácilmente problemas mentales-emocionales por el alma éterica “Hun” y el Shen.

La Sangre de Hígado y el Yin de Riñón tienen una relación cercana por la nutrición mutua de la Sangre y la esencia/Jing > Madera- Agua.

La Sangre de Hígado y el Yin de Riñón tienen una relación cercana por la nutrición mutua de la Sangre y la esencia/Jing > Madera- Agua.

Cuando la Sangre de Hígado está en deficiencia el útero está vacío y vulnerable frente el factor patógeno Frío. También puede ocurrir al revés, que el Frío estanque la Sangre y no pueda ser almacenada correctamente, lo cual genera deficiencia de Sangre.

La Sangre es la madre del Qi y una deficiencia de Sangre de Hígado rápidamente genera una deficiencia de Qi.

Cuando la Sangre es deficiente, la circulación no funciona correctamente y eso puede llevar a la estasis de Sangre. Muy común en problemas ginecológicos.

El Shen tiene una relación muy estrecha con la Sangre, sobretodo con la Sangre de Corazón. La Sangre enraíza el Shen y tiene una gran influencia en su estado.

Cómo dice el Su Wen, en el capítulo 26: “ La Sangre y el Qi son el Shen de la persona”. Una deficiencia de Sangre genera ansiedad e insomnio. El Calor en la Sangre también afecta al Shen y la ansiedad es más pronunciada. La deficiencia de Sangre de Hígado también afecta al Hun y podemos tener noches intranquilas y problemas de insomnio, ya que el Hun no puede enraizar bien al Hígado.  El capítulo 8 de Ling Shu dice: “El Hígado almacena la Sangre y el Hun reside en la Sangre”.

La Sangre tiene una relación muy cercana con el Qi, pero también forma parte del Yin. El Qi es el comandante de la Sangre y la Sangre es la madre del Qi. Qi además es el origen de la Sangre ya que está hecho del Gu Qi. No obstante, la Sangre también se incluye en los fluidos y por ello la deficiencia de Sangre en caso de las mujeres puede llevar a la deficiencia de Yin por Calor vacío.  

Cuando se asocia la deficiencia de Sangre con la deficiencia de Qi, podemos tener depresión y el movimiento del Hun es insuficiente. Si la deficiencia de Sangre tiende hacia la deficiencia de Yin, la persona puede sufrir de ansiedad e incluso tener  un comportamiento maniático por el movimiento excesivo de Hun.